Noticia

Antonio Cortés nos regala un disco de copla

08/10/2013, a las 19:03

Antonio Cortés y Javier Limón han unido sus talentos para alumbrar un disco de copla

Los secretos de la copla es el tercer álbum para el joven malagueño que incluye una versión muy especial de «Señora» de Rocío Jurado.

«Para hacer ese tema, hay que cantar muy bien. Para mí este es un disco de voz, como de Frank Sinatra, así que mi objetivo como productor ha sido no molestar demasiado a Antonio», destaca Limón, modesto y sorprendido del alto grado de sofisticación de Cortés.

El disco se abre con una copla compuesta por el productor y dedicada a una de sus «obsesiones», la bailaora Carmen Amaya, de cuyo nacimiento en breve se cumplen 100 años.

Destaca también la interpretación a capela de «La golondrina», escrita en 1862 por el mexicano Narciso Serradell.

«Los secretos de la copla» rescata tesoros poco conocidos del género, especialmente de la primera mitad del siglo XX, la que más interesa a Limón frente a la copla «de peineta barata» de la segunda mitad.

«Javier me ha exprimido y he descubierto estilos en los que no me veía», destaca Cortés, que se ha atrevido también con boleros como «Piel canela» o «Somos».

El resultado final es para Cortés el más «completo y distinto» de su carrera. «No me gusta escuchar mis otros discos, porque veo que siempre falta algo, lo que no me pasa con este», destaca el cantante, que actuará el 7 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.