Noticia

«El vuelo solidario» de Maria Toledo

22/07/2013, a las 13:30

La artista ha cedido todos los derechos y beneficios de su nuevo sencillo, «Vuela», al proyecto «Horizontes al Futuro de Comayagua», en Honduras

El próximo 13 de agosto, el nuevo corte de María Toledo, estará disponible en iTunes.

La joven cantante ha cedido todos los derechos y beneficios de esta canción, «Vuela» al proyecto Horizontes al Futuro de Comayagua, enHonduras.

«Vuela» nace en Honduras, en 1998. Tras el huracán Mitch en Octubre de ese año, 3 amigos (César, Nines y Chema) se embarcaron en una aventura que salió del corazón. Todo el mundo se volcó con Honduras colaborando con medicinas, alimentos, ropa, reconstrucción de un país en ruina…pero estas 3 personas quisieron llevar algo muy especial a los niños que habían perdido a toda su familia y que desafortunadamente no iban a tener ese año: a Papá Nöel de carne y hueso repartiéndoles sus regalos de Navidad.

Los tres amigos fueron hasta allí y lo que encontraron fue desolador. No sólo por el desastre provocado por el huracán, sino también por las condiciones infrahumanas en las que viven los niños. Menores de edad que trabajan en los bosques cortando madera, están asfixiados por las mafias que les dan un pegamento llamado Resistol para quitarles la sensación de hambre, recogen el agua que cae de la lluvia para que sus familias sobrevivan.

Dentro de todo aquel panorama, en el que los niños se iban acercando en los diferentes centros de acogida a recibir su regalo de San Nicolás (como ellos le llaman a Santa Claus), algo les sorprendió. El día 25 de Diciembre es tradición en el país estrenar algo de ropa; ese año ninguno de los niños podía hacerlo, todos iban llenos de barro, de polvo y con las ropas destrozadas. Incluso repartiendo en una zona en la que el agua se llevó 9 pueblos enteros, vieron con sus propios ojos cadáveres de bebés debajo de las piedras, que dos meses después del huracán aún seguían apareciendo… Pero en una de sus visitas, una niña llamada Gabriela les iluminó a todos. Gabriela se quedó delante de Papá Noel, con su vestido rosa de seda, lleno de polvo y de barro, pero con una sonrisa que jamás habían visto. Tenía una luz especial y cuando se acercó a por su regalo, se abrazó a Santa Claus y le dijo: “Gracias por pensar en nosotros“.

En ese momento surgió «Vuela», una historia que sale del corazón dedicada a todos los niños que viven en esas condiciones y especialmente a Gabriela, un mensaje de esperanza e ilusión para todos ellos.

María Toledo se ha volcado con esta canción y ha cedido todos los derechos y beneficios al proyecto Horizontes al Futuro de Comayagua (Honduras) que se creó para sacar a los niños de la calle.

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.