Noticia

«Soy flamenco» es lo nuevo de Tomatito

06/05/2013, a las 12:43

José Fernández Torres es “Tomatito”. Avalado por varios Grammy (2000, 2001, 2005 y 2010) premios conseguidos durante su trayectoria con Universal, ha ido de éxito en éxito hasta llegar al guitarrista maduro y elegante que nos muestra este nuevo trabajo Soy Flamenco.

Soy flamenco es la definición de un amante de este arte y una persona dedicada en cuerpo y alma a dignificar cada día la guitarra flamenca, de aquí el título de su nuevo disco y primer Single “Soy Flamenco”.

En este nuevo lanzamiento se encuentran grandes amigos guitarristas como Paco de Lucía en “Corre por mis venas”, e incluso su compañero y descubridor José Monge “Camarón de la Isla”, inseparable y magistral como siempre en una segurilla que como bien dice su título es un auténtico regalo para los oídos : “El Regalo”.

Bulerías, Soleas, Tangos , Rondeñas, Seguiriyas y rumbas en un único CD, diez temas con el mejor toque de la guitarra flamenca, de ahí su título Soy Flamenco.

Abre el disco con el Single “Soy Flamenco” haciendo eco de una reivindicación natural por bulerías, pasando por «El regalo» (Seguirilla) donde es arropado por Camarón de la Isla al cante ,el track número 9 por “Corre por mis venas” se acompaña por Paco de Lucía a la guitarra y cierra el disco con un homenaje a Charlie Haden “Our Spain”.

Tracklisting:

1. Soy Flamenco (Coros Mari Ángeles Fernández y Kiki Cortiña)

2. La Fuentecica (Coros Mari Ángeles Fernández y Kiki Cortiña)

3. Asomao A Mi Ventana (Coros Mari Ángeles Fernández y Kiki Cortiña)

4. Despacito (Al cante Guadiana)

5. Cerro De San Cristóbal

6. El Regalo (Al cante Camarón de la Isla)

7. A Manuel, Moraíto Chico

8. Mister Benson (Coros Mari Ángeles Fernández y Kiki Cortiña)

9. Corre Por Mis Venas (Coros Guadiana, Saúl Quirós y Enrique El Piculabe) (al cante Camarón de la Isla y a la guitarra colaboración especial de Paco de Lucía)

10. Our Spain.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.