Noticia

El flamenco rinde un homenaje a Ramón el Portugués

17/04/2015, a las 08:00

El próximo lunes 20 de abril podremos disfrutar en Madrid del homenaje que se le rendirá a Ramón el Portugués.

José Mercé, Carmen Linares, Pepe Habichuela, Pitingo, Los Chunguitos, Jorge Pardo, Tomasito, Montse Cortés, Potito, Antonio Carbonell y Guadiana serán algunos de los intérpretes que asistirán al evento.

A las cuerdas estarán Montoyita, Josemi Carmona, Paquete Porrina, Jesús de Rosario, Paco Heredia y Jesús del Puerto y a la percusión disfrutaremos del Piraña y Bandolero y Ramón Porrina y Sabu.

Ramon_el_Portugues

El sobrino del mítico Porrina de Badajoz, tiene una infección de garganta bastante grave desde hace ya un largo periodo de tiempo, por ello sus compañeros de profesión han querido rendirle un tributo que según Antonio  Benamargo, promotor del concierto, merece desde hace bastante tiempo.

Ramón Suárez Salazar, más conocido como Ramón el Portugués, realizó su primer debut con tan solo 12 años en un tablao madrileño llamado ‘Las Cuevas de Nemesio’. En Torres Bermejas fue donde firmó su primer contrato, junto al gran Camarón de la Isla, Pansequito, El Turronero, Paco Cepero, Mario Maya y El Güito.

El artista es uno de los mejores conocedores de los cantes extremeños, también se le otorga el reconocimiento de ser uno de los primeros artistas flamencos en actuar en Japón en 1967, perteneció al Ballet Nacional de España (BNE) y fue el cantaor del grupo del bailaor El Güito.

ramonn

Recuerda que tienes una cita el próximo 20 de abril en el Auditorio Camacho a partir de las las 20 horas.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.