Noticia

Más Cerca de Tere Peña

03/07/2017, a las 11:23

¿Quién es Tere Peña?

Una mujer llena de vida, con la música por bandera y con grandes ilusiones en el horizonte. Además, el flamenco forma parte de mi ser. Soy flamenca por naturaleza y es algo tan cotidiano en mí como andar o hablar.

Mis vivencias juveniles están escritas en clave de Sol

Recuerdos de juventud…

Mis vivencias siempre han estado marcadas por la MÚSICA. Ya desde el vientre de mi madre, María Fernández “La Perrata”, cantaora perteneciente a una de las grandes estirpes flamencas. Posteriormente, además del ambiente musical de mi familia; era una devoradora de diversos programas musicales, referentes en la radio de entonces como los que presentaban Alfonso Eduardo Pérez Orozco o Jesús Quintero; y más tarde, Joaquín Luqui o Ramón Trecet, entre otros. También paralelamente estudiaba música en el conservatorio. Por lo que se puede decir que mis vivencias juveniles están escritas en clave de Sol.

¿Cómo llegaste a la radio?

Parto de una emisora local de mi pueblo (Lebrija), donde comencé con un programa de fin de semana dedicado al Jazz; más tarde, magacines, cuñas publicitarias, informativos, etc. Y, por supuesto, flamenco.

¿Porqué TEMPLE Y PUREZA?

Fue el nombre que le puso el entonces director de Cadena Dial, Paco Herrera. Comenzó emitiéndose en Cadena Dial regional y, posteriormente, pasó a Radiolé cadena.

¿Qué tipo de música puedo escuchar en tu programa?

Flamenco de todos y para todos. Desde lo clásico a la vanguardia.

…Sabiduría, el sabor, que comunique sensaciones y que tenga calidad el trabajo de producción…

¿Dime porqué tengo que escucharte?

Si te interesa la música flamenca y vibras, tanto con una Soleá de Fernanda de Utrera, como con unas bulerías de Diego CarrascoVEN Y SÍGUEME.

¿Cuéntame los artistas que definen TEMPLE Y PUREZA?

Desde los cantaores/as históricos hasta las últimas novedades. Importante siempre, la sabiduría, el sabor, que comunique sensaciones y que tenga calidad el trabajo de producción.

¿Cómo te preparas cada programa?

Teniendo siempre muy presente la variedad y el ritmo radiofónico.

¿Qué artistas te han marcado más?

Serían innumerables; pero por citar algunos: Los Perrates, El Lebrijano y los Pavones…

Alguna anécdota divertida vivida con un artista u oyente…

Son tantas a lo largo de mi vida. Innumerables vivencias, con momentos y ratos maravillosos, que me es difícil destacar uno. Pero por citar alguno con oyentes, en los taxis, que, sin conocerme, les indico la ruta y, por el sonido de mi voz, me identifican: “Usted es Tere Peña, ¿verdad”?

Cuéntanos un secreto, Tere

Quién será el próximo artista revelación: Tengo varios en mente (como algunos con los que estoy en trabajo en su producción), pero por responsabilidad profesional prefiero no dar nombres y así no producir agravios.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.