Video Clip

El pulso de Antonio Carmona

08/03/2017, a las 05:45

Antonio Carmona,  se reinventa y compone las mejores canciones de su carrera.

Antonio Carmona le canta a su padre, el tocaor Juan Habichuela (1933-2016) junto a su sobrino Juanito Carmona, a corazón abierto, con un punto de melancolía, con su nostalgia misma heredada, pero también desde la luz y la esperanza, desde el agradecimiento más hondo. “Mi padre… El hombre que cantaba con la guitarra, un cantaor de la guitarra”, nos dice Carmona.

“Mencanta”, es la canción de adelanto del tercer disco en solitario de quien fue fundador de Ketama, grupo puntero del nuevo flamenco que hizo historia a principios de los noventa en medio de la fiebre camaronera.

La letra de “Mencanta” eriza el vello. Antonio podría haber cantado esta pieza homenaje, desde la pena, por soleá, a compás lento, grave, pesado. Antonio canta, recuerda, describe a su padre con una rumba luminosa, afirmativa, echada hacia adelante. Como quien ve la luz al final del túnel y se pone a saltar, a bailar, a cantar, a celebrar un nuevo día.

Obras son Amores, es el título del nuevo disco de Antonio Carmona que llegará el próximo 31 de marzo.

Antonio tira de la célebre frase de Teresa de Jesús, poeta mística universal, ahondando en el refranero español mismo: Obras son Amores. Once buenas razones, once canciones que nos traen a un artista renovado, reforzado, inspirado, directo, desnudo. Es su tercer disco en solitario.

Antonio se ha acompañado de un pequeño grupo de colaboradores para la grabación de once temas en los estudios de Madrid, Caños de Meca (Cádiz) y Miami. Pocos pero bien apañados en un ambiente muy familiar, íntimo.

“Todos los compositores que colaboran aquí son guitarristas y  es algo que me encanta porque que se amoldan de un modo u otro a los tiempos de este disco, al pulso de cada uno de los temas que he sacado minuciosamente. Yo tengo mi pulso, y estilo bien definido de estos artistas cuadra muy bien con mi pulso”.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.