Noticia

¿Qué le pasa a Camilo Sesto?

23/11/2018, a las 13:33

Camilo Sesto acaba de presentar su nuevo disco, “Sinfónico”. Se trata de un álbum que recoge algunas de sus mejores canciones con nuevas grabaciones y colaboraciones excepcionales. Está claro que este será uno de los discos que más se van a regalar en los próximos meses. El álbum ha rescatado la voz de Camilo de sus grabaciones originales e incorpora la música de la Orquesta Sinfónica de RTVE. “Camilo Sinfónico” además cuenta con las colaboraciones de Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Mónica Naranjo y Marta Sánchez, que canta junto a él, gracias a los milagros de la tecnología, el clásico “Perdóname”

Hasta ahora Camilo siempre ha sido muy reticente a grabar sus canciones a dúo. Rebuscando en su extensa obra podemos encontrar aquellas legendarias canciones con Ángela Carrasco, su musa durante años,  y alguna que otra colaboración con Lani Hall o la mismísima Alaska. Las cifras que han acompañado siempre a la carrera de Camilo son de vértigo. 70 millones de discos vendidos avalan una intachable trayectoria que ahora culmina con este proyecto, posiblemente su último trabajo discográfico.

Superados aquellos problemas de salud que lo mantuvieron alejado de los escenarios durante años, mucho se ha seguido especulando sobre el estado de salud de Camilo. Los problemas de movilidad que ha presentado en sus últimas intervenciones en televisión han hecho que se disparen todas las alarmas. Si, además, sumamos su transformación física es cuando se producen todo tipo de comentarios, algunos realmente maliciosos. Camilo Sesto nunca ha reconocido haberse sometido a ningún tipo de retoque estético, aunque las imágenes hablan por sí solas.

Poco queda del Camilo que encandiló a medio mundo con clásicos como “Vivir así es morir de amor”, “La culpa ha sido mía” o su inolvidable”Jesucristo Superstar”, la primera ópera rock representada en España. Cuentan, precisamente, que aquel cambió su vida y su personalidad por completo. Quizá Camilo no haya sabido asumir con naturalidad el paso del tiempo. Preferimos recordarle como lo que es, auténtica Historia de España.

Pero la actualidad de Camilo no se queda en la edición de este histórico disco. El gran Guille Milkiway, al frente de “La Casa Azul” ha querido celebrar el 40 aniversario de “Vivir así es morir de amor” con esta espectacular remezcla.

 

 

https://www.radiole.com/2018/dia-la-musica-los-20-mejores-videos-del-ano-29577.html

https://www.radiole.com/2018/isabel-pantoja-joaquin-sabina-tendran-serie-television-29547.html

 

Deja tu comentario