“Amistades Peligrosas” firma la paz por Navidad

15/12/2020, a las 19:24

Cristina Del Valle y Alberto Comesaña firman su acuerdo de paz.  En Radiolé felices de saber que anuncian su vuelta para un  2021  que con ellos viene «calentito». Eran todo mensajes y mucha química, la complicidad de Cristina del Valle y Alberto Comesaña quemaba,  saltaban chispas sobre el escenario. Con “Alto el Fuego” vuelve una las parejas más reconocidas del panorama musical español. Tras varios años donde cada uno estaba centrado en su carrera por separado.

Enterrando el hacha de guerra, Amistades Peligrosas regresan con nuevo disco, un recopilatorio que celebra el 30 aniversario del dúo y que incluye un inédito, “Alto el fuego”.

 

Cuenta Cristina Del Valle, «Nos juntamos para decir que ya estaba bien de estar siempre enfrentados, necesitábamos recuperar nuestra amistad, que era lo más importante». Fue en un concierto de Mastodonte celebrado en Madrid. Los cantantes se encontraron y decidieron enterrar el hacha de guerra, tras arrimarse y «charlar por los viejos tiempos» durante horas.

«Hace un año que Alberto y yo nos juntamos para decir que ya estaba bien de estar siempre enfrentados, necesitábamos recuperar nuestra amistad, que era lo más importante, decidimos enterrar el hacha de guerra, darnos cuenta de todo lo bonito que habíamos hecho juntos y volver a unirnos, porque la verdad es que nos sentimos súper a gusto juntos».

 

Vuelta por todo lo alto con un disco recopilatorio para celebrar su 30 aniversario, que incluye un tema inédito, «Alto al fuego» donde le cantan al «amor y a la empatía».

«La pandemia nos ha hecho reflexionar sobre la gente que ha sido importante en nuestras vidas. Nos planteamos, todos, recomponer afectos y amistades, y nuestra amistad había sido ‘tan peligrosa’ que teníamos que colocarla en un camino nuevo y recordar con cariño lo felices que fuimos. Nos merecemos disfrutar bien, por todo lo que conseguimos juntos y todo lo que vivimos».

De esta manera, a principios del próximo año se espera un disco recopilatorio de Amistades Peligrosas, con todos sus éxitos “revisados” por los propios autores o productores y colaboraciones de otros artistas más esta canción inédita, donde explican su relación de altos y bajos, un documental de toda su carrera, “Me quedare solo”“Estoy por ti”“Casi nunca bailáis” o “africanos en Madrid”, Disco que está en «fase de cocción»,  y llega con «muchas sorpresas» que aún no se pueden desvelar, eso sí te contamos que vendrá acompañado de un libro biográfico donde contaran muchas de sus vivencias…

«Hay material con mucha chicha e interés en 30 años de Amistades Peligrosas, nos merecemos tener una historia y que quede constancia de ello».

Algo se perdió para siempre cuando se separaron. La magia y las chispas saltarán de nuevo con el regreso de uno de los grupos más icónicos del pop español.

2021 llegará con grandes reencuentros, optimismo e ilusión y este es el primero de ellosfirmando la paz. Vuelve Amistades peligrosas.

.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.