Noticia

Andy y Lucas, 20 años de carrera en un documental

13/03/2020, a las 13:48

Andy y Lucas han sido una de las agrupaciones musicales más exitosas de la primera mitad de los años 2000.

Tras dos décadas de trayectoria musical, el dúo presenta su propio documental

En  ANDY Y LUCAS EL DOCUMENTAL, los artistas gaditanos realizan un repaso de sus vidas desde sus inicios en la ciudad de Cádiz hasta convertirse en exitosos cantantes entre el público adolescente y su impulso a la fama nacional e internacional. En él, ambos tratan temas triviales en su vida como el precio de la fama, las relaciones con los fans, la familia y los amigos.

Podrás rememorar las canciones más épicas de Andy y Lucas, las cuales llenaron estadios y salas de conciertos y marcaron la vida de muchos jóvenes. Con una duración de entre 80 y 90 minutos, divididos en 4 capítulos, Andy y Lucas nos presentan un recorrido desde sus inicios hasta hoy.En la actualidad, tras más de 20 años de trayectoria musical, los artistas continúan al pie del cañón gracias a su incondicional público, a su trabajo constante, su naturalidad y amor por la música.

Para acompañar este documental y como antesala de su próxima gira, Andy y Lucas presentan un nuevo  single,  Toda la noche, que rinde homenaje a la música disco de los 80 sin perder la esencia sureña propia de las melodías del grupo.

Compuesto y co-producido por Lucas y Johny Lozada en los estudios Skyline de Madrid, «Toda la noche» nos podría transportar  a la versión española del neoyorkino Studio 54.

Por otra parte, Andy y Lucas se hayan ultimando los ensayos  de su nueva gira que comenzará en primavera y que recalará en Madrid el  13 de junio en el Teatro Kapital. Previamente el dúo gaditano pasará un mes promocionando su nuevo trabajo en Latinoamerica, continuando con el desarrollo de su carrera internacional.

LOGROS DE ANDY Y LUCAS EN 20 AÑOS DE CARRERA: 

● Dos millones de discos vendidos.
● Doble Disco de Diamante.
● 20 Discos de Platino.
● 40 Discos de Oro.
● DVD de Platino y DVD de Oro.
● 10 MILLONES de asistentes a sus 800 conciertos.
● Cientos de millones de reproducciones de sus canciones.
● 50 premios nacionales e internacionales.
● Premio Billboard de música latina y dos nominaciones.
● Dos nominaciones a los Premios Grammy.
● Premio Ondas al Grupo Revelación.
● Premio Amigo al Grupo Revelación.
● Mejor grupo continente latinoamericano.
● Dos nominaciones a los Premios Lo Nuestro.
● Cuatro nominaciones a los Premios de la Música.
● Tres Premios Cadena Dial, Premio Radiolé, etc…
● 40 #1 en diferentes emisoras nacionales e internacionales.
● Récord nacional con dos discos entre los diez primeros en la lista de ventas de Afyve durante más de 40 semanas consecutivas.
● Personajes de Los Sims, el juego para PC más vendido de la historia.
● Primer grupo español en cantar en la sede de las Naciones Unidas.
Andy y Lucas han sido los pregoneros más jóvenes de la historia del célebre Carnaval gaditano, Reyes Magos, autores del himno del Centenario del Cádiz CF, Embajadores del Barrio de La Laguna donde cuentan con una placa homenaje al dúo.
CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.