¡EXCLUSIVA! DAVID DE MARÍA SE SINCERA CON RADIOLÉ

11/09/2020, a las 20:31

  1. Portada disco Capricornio David De María

Ha soñado con este día muchas veces. Y dicen que los sueños se hacen realidad, aunque en ocasiones es solo cuestión de paciencia. A sus espaldas, meses de trabajo ilusión y nervios. Sabe que lleva 25 años de éxitos, pero no quiere defraudar a nadie. Sin duda tiene una de las mejores voces de nuestro país, y a su indiscutible talento sumamos su humildad, sencillez y un enorme corazón.

Siempre digo que a la buena gente las cosas solo le pueden ir bien. Se lo merece. Por fin ha llegado el momento, hoy  se publica su nuevo disco “Capricornio”, ya lo tengo en mis manos y tengo también ganas de conversar con él.

 

David De María, ¡felicidades y gracias por atendernos! ¿Cómo imaginabas desde hace meses el día en que se publicase tu nuevo disco?

“Pues, me lo imaginaba como el de hoy mismo: con nervios bonitos. No sabía qué iba a ocurrir, pero me he despertado con la sonrisa de mi hijo, desayunando con mi pequeño y recibiendo la noticia de que éramos número uno en ventas. Aunque sea por unas horas, o por un día, es muy importante después de más de 20 años de carrera volver a ser número uno con Capricornio”.

¿Cómo ha sido tener que prolongar la espera por una pandemia y viviendo una situación de confinamiento?

“Está siendo una situación muy extraña para todos. Yo lo he aprovechado para colaborar con Marina en ‘Maneras de pensar’, darle un punto más flamenco, más de mi tierra. He aprovechado para terminar de definir el diseño del disco y sobre todo para estar mucho más tiempo con mi hijo, con mi música y con mis instrumentos”.

¿Qué tienen en común este ‘parto’ y el de tu primer álbum?

“La misma emoción. ¡Siempre es como una primera vez!”.

Con el paso de los años ganamos madurez, o eso dicen… (RISA). A la hora de componer, ¿qué sentimientos mantienes intactos? ¿En qué no has perdido tu inocencia?

“En las miradas y las almas que se desnudan como personas contigo, en la amistad sin conveniencias fingidas. Hay que seguir creyendo en el romanticismo de las cosas sencillas”.

David De María con su hijo

El nuevo trabajo de David DeMaría incluye varios temas inspirados en su hijo Leo, su mayor éxito y su salvación.

Es curioso, pero cómo un hijo, a quien tú le regalas la vida, puede dártela también…

“¡Sí! Al menos cuando son pequeños y controlables… Cuando hablo con amigos que ya los tienen mayores los problemas van cambiando y crecen”.

Sin duda se trata de un amor multiplicado por dos…

“Un tú y yo o un yo y tú. Me encanta que aprendamos juntos Divertirnos y coincidir en los estados de ánimo, él me ayuda en ese complejo equilibrio con uno mismo”.

Además de tu hijo, los signos zodiacales son el hilo conductor de tu nuevo álbum. ¿Crees en los astros? ¿Qué rasgos tienes de ‘Capricornio?

“Creo en la energía de las personas, somos un planeta que está ahí, medio flotando en el universo, pero nunca he sido muy fan de los horóscopos. Después de este disco sin duda me haré. Dicen que los Capricornio somos muy testarudos muy perseverantes, muy pasionales y algo reservados”.

Yo cuando digo que soy Escorpio, la gente tiembla… Tenemos muy mala fama… (RISA)

“Pues, ¿os la habréis ganado, no? (CARCAJADA)”.

David DeMaría De espaldas mirando al escenario

 

David De María echa mucho de menos los escenarios y el contacto con su público fiel que lleva acompañándole más de dos décadas.

‘Sí, porque soy un artista, un músico que suele hacer muchos conciertos al cabo del año por todos los rincones del país y se echa de menos tener el nervio del escenario y del directo, y a tu público cerca”.

Tienes una legión incondicional, David…

“Hace años quizás… Ya pasé de moda… (RISA), Con cada disco es un nuevo empezar. Quién sabe, lo mismo se dan cuenta que es un buen disco y aún soy un flaco pintón”.

 ¿Qué significa para ti no saber cuándo puedes volver a cantar?

“Incertidumbre…desubicado. De aquí a unos meses no sabemos cómo vamos a pagar nuestras hipotecas y alquileres…”.

¿Para cuándo tenías planificada la gira?

“En lanzamiento de ‘Capricornio’ iba a ir acompañado de una gira de firmas de discos y otra gira de conciertos en directo, ahora hemos guardado el corazón en la nevera hasta que el destino quiera”.

David De María Foto blanco y negro

 

El tiempo todo lo pone en su lugar, y más pronto que tarde volveremos a ver a David presentando en directo su álbum “Capricornio”.

Precisamente ahora sale a la luz su nuevo disco. Esperamos que a ti, como a mí, te haga Soñar despierto y que puedas tocar el Séptimo cielo.

¡Gracias David DeMaría! Esperamos verte muy pronto. De momento, seguiremos disfrutando de tu música en Radiolé.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.