¡EXCLUSIVA! Merche: «Ahora toca ser La Diabla, aunque sigo creyendo en el amor eterno. Tengo el corazón abierto»

13/11/2020, a las 22:39

(SUENA MI TELÉFONO)

“Hola, ¿qué tal estás? Soy Merche”.

Qué alegría escuchar su voz y sentir su sonrisa. Es de esas personas que contagian ilusión y positividad, siempre, en los buenos y malos momentos. Es auténtica.

Merche no ha dormido en toda la noche, no porque hoy sea viernes 13 (fecha que quita el sueño a los supersticiosos) sino porque hoy aparece “La Diabla”, su nuevo single.

A las 07.30h. estaba en pie y decidía cambiar sus dos cafés habituales por un café y una tila. A pesar de su exitosa carrera musical, la gaditana sigue respetando a su público, siente la responsabilidad de no defraudar.

Pero Merche no falla nunca. Ahora nos regala algo diferente: una mezcla de sonido urbano con toques de trap, sin perder su esencia, ese sello inconfundible que la convierte en una de las mejores cantautoras del país.

«Creo que es la canción perfecta para el difícil momento que estamos viviendo. La gente necesita una sonrisa y espero sacarla con ‘La Diabla’, el tema más picante de todos los que he publicado hasta ahora. ¡Tiene mucha guasa!»

«Y qué mejor día que un viernes 13 para presentaros ‘La Diabla’. No soy supersticiosa y nunca lo he sido, así que esta fecha me resultaba súper simpática para la publicar mi tema».

 

Merche arriesga siempre. Lo fácil para un artista es no salir de su zona de confort. Ella sabe que la música evoluciona y quiere crecer al compás de las nuevas tendencias. Y el público avanza a su lado.

«Los años me han demostrado que hay que dejarse llevar. Hay que respetar lo que hacen los demás, pero no me apetece hacer siempre lo políticamente correcto. Llega un momento en el que te das cuenta de que dejas de hacer muchas cosas por el qué dirán. Aunque yo siempre he hecho lo que me ha dado la gana». (RISAS)

«Me niego a hacer un disco del 2000 toda mi vida. Si un artista hace siempre lo mismo, a mí me aburre. Si ya intuyo lo que se va a hacer, no me gusta. Quiero que me sorprendan. A mí me gusta ser camaleónica e innovar. El sonido urbano es tendencia mundial. Yo sigo haciendo música popular española pero con un sonido renovado».

 

 

Pronto veremos el videoclip y descubriremos la nueva coreografía de Merche, que ya ha aprobado su hija.

Tiene un movimiento muy claro. El estribillo os va a encantar, es muy fácil, pega un subidón y tiene un movimiento muy efectivo. Mi hija me vio haciéndolo y cada vez que escucha la canción se pone a bailar» (RISAS).

¡En Radiolé te ponemos la miel en los labios con un vídeo adelanto!

Merche no deja nunca de sonreír, aunque el viento no siempre sople a favor.

«Hay días que no son buenos, pero yo sonrío, para que se ejerciten los músculos de la cara. Ahora nos cuesta hacerlo a todos pero hay que ponerse el paraguas, la sonrisa y la mejor música. Hay una palabra clave: resiliencia”.

«Durante la pandemia he intentado con todo mi amor ofrecer una sonrisa a mis seguidores. No he parado de hacer cosas para divertir. ¡Espero haberlo conseguido!»

Para Merche su estudio es su refugio y su hija, el motor de su vida:  “Es el mejor regalo de la vida. Mi objetivo es que mi hija crezca sana y feliz. Eso es lo más importante. Y está súper bien, ¡así que no puedo estar más contenta!»

 

MOMENTO ‘CONFESIÓN’

 

Tras su ruptura sentimental, Merche nos confiesa que en la actualidad tiene “el corazón abierto».

«No busco nada, pero tampoco me cierro. Desde los 15 años he tenido pareja y estoy acostumbrada a tener un compañero de vida. Me encanta lo que se siente cuando estás enamorada. Ahora, la verdad es que quiero ser también un poco “diabla”. (RISAS)

“Van pasando los años y te vuelves cada vez más exigente, pero eso sí, conservo la ingenuidad de mis 15 años y sigo creyendo en el amor eterno”.

 

20 ANIVERSARIO

 

Parece que fue ayer y lleva casi dos décadas regalándonos grandes éxitos. En su extenso currículum: nueve álbumes de estudio, varios discos de oro y platino, una nominación al Grammy Latino. En su mente está ya la celebración de su 20 aniversario en la música.

«Será en 2022 cuando cumpla oficialmente los 20 años desde que publiqué mi primer single, pero ya estoy pensando en una gira muy, muy especial. Quiero cantar todos mis éxitos con nuevos arreglos. Estoy muy ilusionada. Va a ser una celebración inolvidable, te lo aseguro».

 

¿SABÍAS QUÉ…?

 

La canción “Distancia” estuvo a punto de no comenzar con la frase ‘Hola, ¿qué tal estás? Soy Merche’.

“Me recomendaron desde la discográfica que quitase esa entrada. Que el tema estaba muy bien pero que no veían esa forma de arrancar la canción. Yo insistí en que la quería.  Por aquel entonces, aunque ya había tenido éxitos como “No me pidas más amor” o “Le deseo”, la gente no me ubicaba realmente. Algunos pensaban que había salido de Operación Triunfo”.

“Hoy, 16 años después, la frase sigue estando de actualidad. Algunos me paran por la calle con ese saludo. A veces las cosas más sencillas son las que tienen más repercusión”.

Por cierto, esta Navidad, Merche emprende nuevo proyecto: una línea exclusiva de camisetas con sus frases y títulos más célebres: «Abre tu mente», «Le deseo», «Me has vuelto loca», «Hola, ¿qué tal estás? Soy Merche» o «Te lo mereces» .

 

Ha sido un día muy intenso para Merche, lleno de nervios y emociones. Pero ha merecido la pena: ‘La Diabla» es uno de los temas más descargados en las plataformas digitales.

Le han faltado manos para leer y contestar todos los mensajes de felicitación y cariño. Ha sido un no parar,  pero ha querido sacar tiempo para enviar este vídeo a la gran Familia de Radiolé. ¡Muy atentos!

 

 

 

Esta noche estoy convencido de que Merche dormirá plácidamente. Seguro que «La Diabla» sueña con los angelitos. ¡¡Enhorabuena!! ¡Prueba superada! 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.