Noticia

¡Exclusiva! El secreto de Isabel Pantoja

18/09/2020, a las 17:36

Muchos lo conocen como ‘el maquillador de las estrellas’. Alberto Dugarte guarda los secretos más valiosos de las celebrities. Lleva muchos años de profesión, pero ahora atrae el foco mediático porque se encarga de la imagen de una de las artistas más famosas de nuestro país: Isabel Pantoja.

Alberto se ha ganado la confianza de la tonadillera y ha renovado su look para su vuelta a la televisión por todo lo alto. La artista ha sufrido una transformación radical que ha sido aplaudida por todos sus fans. Hoy, descubrimos en Radiolé, el secreto del cambio de look de Pantoja.

 

 

Alberto, ¿cómo entras en la vida de Isabel Pantoja?

“Entré en  la vida de Isabel Pantoja gracias al programa Idol Kids, del que soy director de maquillaje y peluquería. Mis jefes de Fremantle Media (la productora del programa) me reunieron, me pidieron que hiciera una prueba de maquillaje a Isabel Pantoja y desde ese día, juntos. Tengo que confesar que tenía muy buena relación con Antonio Abad, su peluquero de confianza y eso jugó a mi favor.

Fui a la prueba bastante preocupado, no sabía qué me podía encontrar. Siempre sentí mucha admiración por ella y tenía bastante respeto”.

¿Qué te dijo la primera vez que te vio?

Al llegar lo único que me dijo fue… ‘déjame guapa, confío en tu talento’. ¡Fue maravillosa! También me dijo: ‘¡quiero tu paleta de sombras! Soy una loca del maquillaje…’ Por supuesto, yo ya llevaba una para regalarle”. (RISAS)

 

 

A todos nos ha llamado la atención su imagen más fresca y natural, y también la coleta alta con la que se muestra últimamente. Muchos comentan a través de las redes sociales que está inspirada en el look de Ariana Grande…

“Yo en maquillaje quería darle un look fresco, escapando de los negros pero sin perder fuerza en la mirada. Además, añadí a su maquillaje el brillo, haciendo un acabado jugoso. Antonio Abad, su peluquero, pensó en un look sofisticado marcando tendencia con coleta alta, que a Isabel siempre le sienta tan bien”.

“Nos hace gracia leer las comparaciones que hacen y nos encanta que siempre la comparen con mujeres exitosas, fuertes y actuales… ¡Eso es genial!”.

 

 

Te encargaste de la portada de su último single “Enamórate”, en la que aparece con una imagen totalmente renovada. ¿Te dejó hacer ese cambio radical sin problemas?

“Nos dejó hacer todo confiando 100% en el equipo, la verdad es que todo fue surgiendo y fluyendo durante la sesión… Todavía nos queda mucho por ver”.

Algunos la comparaban también con otra gran diva: Beyoncé… ¿No habrás maquillado también a Beyoncé…? (RISA)

“¡Diosssss! ¡Maquillar a Beyoncé sería otro de mis sueños!  Adoro a las mujeres con personalidad, fuerza, tablas…”. (RISAS)

Te has convertido en la sombra de Isabel Pantoja en televisión, en sus conciertos y sesiones de fotos.  ¿Aplicas eso de “ver, oír y callar” o prefieres más ser consejero?

“Trabajar con artistas lleva eso escrito. Todo lo que se hace con ellos es ver, oír y callar. Pasamos muchas horas juntos en camerinos, giras, programas de televisión, sesiones de fotos… Si no eres discreto, estás muerto”.

Después de meses de confinamiento, Isabel Pantoja sale de Cantora para promocionar el programa Idols Kids. ¿Cómo ha vivido ella esta reclusión?

“Me sorprendió mucho durante los meses de confinamiento recibir su llamada semanal para saber cómo estaba, tenía sus WhatsApp preguntándome cómo me encontraba, es una mujer muy especial. Guardo todo el cariño y amor que me da”.

 

 

Eres también maquillador y peluquero de Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Rosa López, Chenoa, Gisela, Soraya…

“Jorge Javier para mí es una fuente de inspiración. Sus charlas, sus consejos y lo que nos reímos juntos, no tienen precio. Ya llevamos 3 años trabajando juntos y me encargo de toda su imagen”.

“Paz Padilla estos últimos meses me ha enseñado lo importante de vivir. Después de fallecer su marido, al llegar a su casa estaba nervioso, no sabía qué decir, cómo reaccionar… Ella me vio, me abrazó y me hizo una broma. Eso para mí ha sido una gran lección. La admiro y la quiero”

“Soraya, Rosa López, Chenoa y Gisela son para mí un sueño cumplido. Cuando tenía 12 años las veía en OT y despertaron en mí las ganas de dedicarme al mundo de la belleza, estilismo, maquillaje o peluquería… Ahora, muchas de ellas son amigas y compartimos muchas cosas”.

 

 

Para terminar, danos un consejo de maquillaje para conseguir ser tendencia este otoño…

“Con el COVID, es tendencia destacar lo ojos, darles vida, ya sea con sombras o con una buena mascara de pestañas… Me encanta jugar con los colores. A mí me encanta contrastar los colores pálidos con fríos en los párpados superior e inferior”.

¡Muchas gracias, Alberto Dugarte! Que sigas regalando color y vida, y haciendo brillar, a la gente que te rodea.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.