“Guau” qué música en Radiolé

29/09/2020, a las 18:10

Somos muchos los amantes de los animales y de la música. Compartimos momentos, aficiones con ellos, un bien común… ¡Y es que a ellos también les gusta escuchar música y por supuesto Radiolé!

Si nos preguntamos ahora mismo cuántas aficiones compartimos con nuestros amigos perrunos y gatunos, ¿Qué responderíais? seguro que muchas cosas, ¿no? Y es que son varias las actividades diarias que realizamos junto a ellos: desde salir a dar un paseo por el barrio, ver la tele, echar una siesta e incluso escuchar juntos la música de Radiolé. ¿Escuchar música? Pues sí, cada vez que ponemos música en casa, nuestra mascota también la recibe y, lo que es más, reaccionan ante ella.

Radiolé Estela Mosquera

Dicen que la música amansa a las fieras y, aunque tu mascota no lo sea, escucharla le aporta beneficios. Bien sabido es que la música es un lenguaje universal e investigadores están estudiando cómo puede afectar a los animales, especialmente a nuestros leales compañeros para que podamos ayudarlos a experimentar menos estrés en entornos desconocidos o situaciones estresantes, como ir al veterinario, estar cerca de animales desconocidos. En general, la música tiene un efecto positivo en la reducción de la ansiedad y el estrés en los seres humanos, y tiene también un impacto similar tanto en gatos como en perros y resto de amigos del mundo animal.

Muchos dueños de mascotas dejan la radio de su casa encendida todo el día para los perros,  gatos y demás amigos que habitan en casa. Ellos son un miembro más de tu familia y sabemos que tu perro o gato te acompaña mientras disfrutas de tu canciones preferidas en Radiolé y aquí os dejamos las canciones que muchos artistas le hacen sobre canes y mininos…

¡Este es nuestro pequeño homenaje!

Radiolé Estela Mosquera

Rosario – ‘Mi Gato’

En su álbum debut De Ley, Rosario Flores con el que se dio a conocer como solista. Cuenta como su hermano y ella estaban  en la habitación de un hotel cantando y Pasó su madre,  la Faraona, que estaba sembrada, con un body y una toalla, y dijo, di: ‘Mi gato hace ay, ay, ay’”, mientras explicaba cómo ella y Antonio Flores se reían de la ocurrencia de su madre. ¿Quién no ha bailado y cantado alguna vez este temazo de Rosario Flores? «Uy, uy, uy mi gato hace hace ay, ay, ay’ …».

Mecano – ‘Laika’

Dedicada a Laika, la primera perra en ir al espacio. La inolvidable la historia de esta perra moscovita que conmocionó al mundo en 1957 y que Mecano convirtió en una bonita canción.

Rocio Dúrcal- ‘La Gata Bajo La Lluvia’

‘La gata bajo la lluvia’ – Rocío Dúrcal. Una de sus interpretaciones míticas, además de ser una de las composiciones más importantes de su carrera musical, con la que volvió al género de las baladas.

Kiko & Shara -‘Perro que ladra no muerde’

Uno de los temas que imprime carácter en la carrera de los dos hermanos. Anunciaron su despedida en 2009 y seis años después, regresaron con este sorprendente trabajo.

India Martínez -‘Los Gatos no Ladran’

Otra demostración de la mezcla de su impactante voz, con una letra de desamor y despecho y su particular fusión de flamenco y pop.

Roberto Carlos – ‘El Gato que está Triste y Azul’

Este balada clásico de Roberto Carlos que alcanzó el número uno en las listas de discos. El caso es que el tema original, compuesto por el italiano Gaetano Savio y Giancarlo Bigazzi, se titulaba Un gatto nel blu (Un gato en el cielo), pero un error en la traducción de la letra, y para que la composición rimara en la versión española, pintó al minino de color azul y así se quedó para siempre.

Otros grandes artistas internacionales también han tenido como protagonistas a sus leales amigos, Freddie Mercury  escribió una canción muy especial para su gata del alma ‘Delilah  o Al Stewart – ‘Year of the Cat’ , The Cure – ‘The Lovecats’ o ‘Martha my dear’ de The Beatles.

Estos peluditos, generosos de cariño, de aliento y de compañía que desinteresadamente nos regalan. Además de los buenos efectos de la música en perros y gatos,  nos hacen aprender y siempre es bonito compartir momentos y aficiones con ellos… ¡Y por supuesto siempre en compañía de Radiolé!

 

 

 

 

Deja tu comentario