Noticia

“Guau” qué música en Radiolé

29/09/2020, a las 18:10

Somos muchos los amantes de los animales y de la música. Compartimos momentos, aficiones con ellos, un bien común… ¡Y es que a ellos también les gusta escuchar música y por supuesto Radiolé!

Si nos preguntamos ahora mismo cuántas aficiones compartimos con nuestros amigos perrunos y gatunos, conejos, ratones y varios amigos peludos, ¿Qué responderíais? seguro que muchas cosas, ¿no? Y es que son varias las actividades diarias que realizamos junto a ellos: desde salir a dar un paseo por el barrio, ver la tele, echar una siesta e incluso escuchar juntos la música de Radiolé. ¿Escuchar música? Pues sí, cada vez que ponemos música en casa, nuestra mascota también la recibe y, lo que es más, reaccionan ante ella.

Radiolé musica y animales

Dicen que la música amansa a las fieras y, aunque tu mascota no lo sea, escucharla le aporta beneficios. Bien sabido es que la música es un lenguaje universal e investigadores están estudiando cómo puede afectar a los animales, especialmente a nuestros leales compañeros para que podamos ayudarlos a experimentar menos estrés en entornos desconocidos o situaciones estresantes, como ir al veterinario, estar cerca de animales desconocidos. En general, la música tiene un efecto positivo en la reducción de la ansiedad y el estrés en los seres humanos, y tiene también un impacto similar tanto en gatos como en perros y resto de amigos del mundo animal.

Muchos dueños de mascotas dejan la radio de su casa encendida todo el día para los perros,  gatos y demás amigos que habitan en casa. Ellos son un miembro más de tu familia y sabemos que tu perro o gato te acompaña mientras disfrutas de tu canciones preferidas en Radiolé y aquí os dejamos las canciones que muchos artistas le hacen sobre canes y mininos…

¡Este es nuestro pequeño homenaje!

Música y animales

Rosario – ‘Mi Gato’

En su álbum debut De Ley, Rosario Flores con el que se dio a conocer como solista. Cuenta como su hermano y ella estaban  en la habitación de un hotel cantando y pasó su madre,  la Faraona, que estaba sembrada, con un body y una toalla, y dijo, di: ‘Mi gato hace ay, ay, ay’”, mientras explicaba cómo ella y Antonio Flores se reían de la ocurrencia de su madre, así surge una canción que hemos bailado y cantado en más de una ocasión y que se ha convertido en todo un temazo de Rosario Flores. «Uy, uy, uy mi gato hace hace ay, ay, ay’ …».

Mecano – ‘Laika’

Una entrañable historia dedicada a Laika.  Esta perra moscovita fue la primera perra en ir al espacio en 1957 y conmocionó al mundo. Mecano la homenajea con esta bonita canción: «Era rusa y se llamaba Laika, ella era una perra muy normal, paso de ser un corriente animal, a ser una estrella mundial»

Rocio Dúrcal- ‘La Gata Bajo La Lluvia’

‘La gata bajo la lluvia’ – Rocío Dúrcal. Una de sus interpretaciones míticas, además de ser una de las composiciones más importantes de su carrera musical, con la que volvió al género de las baladas. «Lloverá, y ya no seré tuya. seré la gata bajo la lluvia, y maullaré por ti»

Kiko & Shara -‘Perro que ladra no muerde’

Uno de los temas que imprime carácter en la carrera de los dos hermanos. Anunciaron su despedida en 2009 y seis años después, regresaron con este sorprendente trabajo.

India Martínez -‘Los Gatos no Ladran’

Otra demostración de la mezcla de su impactante voz, con una letra de desamor y despecho y su particular fusión de flamenco y pop.

Roberto Carlos – ‘El Gato que está Triste y Azul’

Este balada clásico de Roberto Carlos que alcanzó el número uno en las listas de discos. El caso es que el tema original, compuesto por el italiano Gaetano Savio y Giancarlo Bigazzi, se titulaba Un gatto nel blu (Un gato en el cielo), pero un error en la traducción de la letra, y para que la composición rimara en la versión española, pintó al minino de color azul y así se quedó para siempre.

Otros grandes artistas internacionales también han tenido como protagonistas a sus leales amigos, Freddie Mercury  escribió una canción muy especial para su gata del alma ‘Delilah  o Al Stewart – ‘Year of the Cat’ , The Cure – ‘The Lovecats’ o ‘Martha my dear’ de The Beatles.

Estos peluditos, generosos de cariño, de aliento y de compañía que desinteresadamente nos regalan. Además de los buenos efectos de la música en perros y gatos,  nos hacen aprender y siempre es bonito compartir momentos y aficiones con ellos… ¡Y por supuesto siempre en compañía de Radiolé!

 

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.