La música habla, lo nuevo de Las Carlotas

18/12/2020, a las 23:18

Ya están aquí, aunque nunca se marcharon porque quien las conoce sabe que no paran. Y eso, quizá, es de agradecer. Como todos, ellas están deseando que termine este 2020.  

Mientras muchos han decidido pararlo todo, -y esperar a que escampe-, ellas han sacado un nuevo disco porque saben que, entre muchos motivos, la gente necesita emocionarse, sentir la alegría, rodearse de música y eso lo consiguen las sevillanas de Las Carlotas. 

Cada día, Carmen y Carlota gozan de una vista privilegiada, porque hacen su día a día en el estuario donde el río grande de Andalucía, el Guadalquivir, muere en el Atlántico en Sanlúcar de Barrameda. Es allí donde se nutren de las vivencias que luego plasman en sus sevillanas; eso que te ocurre a ti y a mí.  

Precisamente esa es la naturalidad que podemos encontrar en las letras que acompañan tanto a sus rumbas como a sus sevillanas y que están presentes en el álbum número 29 de su larga discografía. El disco lleva como título La música habla desde Adriático Records y bajo la dirección musical de José Carlos Seco, no se equivocan al demostrar que la música de Las Carlotas transmite emociones.  

La música habla, título del nuevo disco de Carmen y Carlota

En este nuevo disco nos ofrecen la continuación de una de sus mejores historias convertida en sevillanas, aquella que decía, “con lo bonito que era salí con la luz del día …» y que llevaba como título, Esta niña viene tarde; pues ahora sigue la historia con “Y sin novio de la mano”. 

También vamos a encontrar temas cotidianos, le cantan a “La tata, esas personas de la calle que entran en nuestras casas para cuidar y proteger a nuestros hijos y lo hacen como si fueran propios. Le cantan también al hombre y por supuesto a los temas que también conocen muy bien como son la feria o el Rocío. 

Desde el pasado 27 de noviembre ya está disponible “La música habla”. En formato físico en los grandes centros comerciales y en digital, a través dplataformas digitales. Nosotros estamos contando los días para verlas de nuevo encima de un escenario.  

Mientras llega el nuevo año, ellas quieren regalarte una receta que en estas fechas que llegan va a ser todo un acierto tanto como postre como una simple merienda. Y yo, el escribiente de todo esto, me voy a permitir el lujo de renombrar la receta como el “Bizcocho de Las Carlotas al limón”. 

Necesitarás: 

1 bol 

1 molde para el bizcocho 

3 huevos camperos 

3 vasos de harina 

2 de azúcar 

1 yogurt de limón  

1 sobre de levadura 

Después de untar en el molde algo de mantequilla, echamos en el bol los huevos, el yogurt, y cuando tengamos el vaso del yogur vacío, nos servirá como vaso medidor de la azúcar y la harina, por último, echamos el sobre de levadura. 

Lo batimos bien para que no queden grumos en el bol. 

Le podemos echar, piñones, nueces o incluso trozos fruta confitada, como a ti te guste más 

Lo echamos en el horno precalentado y lo ponemos a fuego medio en torno a 30 o 35 minutos. 

Mientras se va cociendo, es un buen momento para escuchar alguna de sus sevillanas. Ahora mismo Carmen y Carlota le están cantando a su bizcocho y ese quizá, es el secreto por el que todas sus vecinas quieren merendar en la casa de Las Carlotas. 

Por último, quieren desearte felices fiestas, que vaya todo bonito, prudencia, mucha salud y te cantan su nueva sevillana:

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.