Noticia

En Radiolé, nuestro orgullo no cabe en ningún armario ¡#FelizOrgullo!

28/06/2020, a las 08:51

orgullo Radiolé

En el Día del Orgullo LGTBIQ+, la familia Radiolé saca a relucir su bandera. La bandera de la libertad, la tolerancia y el respeto a los demás. La bandera de los derechos fundamentales de las personas, entre los cuales está el derecho a amar libremente sin ser juzgado.

Una bandera que, aunque hoy alzamos más que nunca, siempre está presente en nuestro compromiso por crear una sociedad libre y tolerante.

Por eso, en Radiolé queremos derribar la cultura de los armarios. Nuestro orgullo no cabe en ningún armario. No queremos que nadie tenga que esconder quién es ni a quién ama. Queremos derribar los tabúes y los armarios no hacen más que sostenerlos.

 

«Olé» es Orgullo

 

En nuestra música y nuestra cultura, no hay nada que represente más el sentimiento de orgullo que un «olé». Cada año nos unimos a la causa reivindicativa del Orgullo con las canciones de nuestros artistas como banda sonora de la libertad por la que luchamos.

Ejemplo de ello es Orgullo y Olé, el escenario con el que Radiolé participó en la fiesta del Orgullo el año pasado y al que se subieron artistas de la talla de La Húngara, Kiko y Shara, las Azúcar Moreno o el propio Falete.

Todos ellos símbolos de nuestra música con la misma intención de vaciar los armarios de prejuicios y tabúes. La misma causa que hoy, un año más, abanderamos, y seguiremos haciéndolo hasta que no sea necesario reivindicar derechos fundamentales.

Por el fin del camino

 

Ojalá algún día podamos simplemente celebrar el fin del camino y mirar hacia atrás orgullosos de lo que conseguimos. Sin olvidar, por supuesto, todo lo que pasamos para lograrlo, como aquel episodio de los Disturbios de Stonewall que un 28 de junio de 1969 supondría un antes y un después en la lucha por los derechos LGTBIQ+. 

Aquella noche las fuerzas de seguridad estadounidenses irrumpieron en el pub Stonewall Inn, deteniendo a centenares de personas simplemente por su condición sexual. Las protestas por lo ocurrido se sucedieron durante días y este hecho quedó para siempre marcado en la historia, celebrándose por ello el día 28 de junio el Día del Orgullo.   

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.