Noticia

Adiós a Vicente Fernández, «El Rey»

13/12/2021, a las 12:26

Ha muerto Vicente Fernández,  el último rey del mariachi. Después de cinco meses debatiéndose entre la vida y la muerte, llegó el final para «El Rey» a los 81 años de edad. México entero llora la pérdida del que, dicen, fue el «Sinatra de las rancheras». Fernández nos deja una carrera ejemplar de casi sesenta años en activo, con más de cien discos publicados de los que se han vendido más de 75 millones de ejemplares en el mundo. Además su participación en más de 30 películas le valieron tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y varios Premios Grammy.

Vicente Fernández

Las melodías de «El Rey» o «Volver, volver» no volverán a sonar igual sin su voz. Vicente Fernández abandona este mundo convertido en auténtica leyenda del folclore azteca, el maestro de los mariachis y uno de los personajes más queridos y respetados de su profesión. Fernández compartía olimpo de divinidades con otros nombres asociados a la ranchera como los de Jorge Negrete o Pedro Infante.

Vicente Fernández

De origen muy humilde tuvo que dejar sus estudios a muy temprana edad y antes de alcanzar la fama trabajó como albañil, pintor o limpiabotas. Una muy intensa vida salpicada por todo tipo de vivencias. Una de las más insólitas ocurrió en 2009 cuando logró batir un nuevo Récord Guiness de parejas besándose al mismo tiempo, casi 40.000 asistentes lo hicieron durante su concierto en el Zócalo de Ciudad de México. En la otra cara de la moneda, en 1997 el cantante vivió un durísimo golpe psicológico tras el secuestro de su hijo Vicente Fernández Jr., al que sus captores mutilaron dos dedos de una mano para lograr un rápido y cuantioso rescate.

Vicente Fernández alcanzó la fama como cantante en España, especialmente en las décadas de los 60 y 70. Sus visitas a nuestro país eran frecuentes . La última en 2012 cuando su gira mundial le llevó a hacer escala en Madrid. Las nuevas generaciones le recordarán también por ser el padre de Alejandro Fernández, uno de los cantantes mexicanos más exitosos de las últimas décadas.

El mundo de la música llora la muerte de Vicente Fernández. Así manifestaba su dolor Alejandro Sanz, amigo de la familia, en sus redes sociales:

«Día triste, sin palabras. La historia de la música Mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos». 

Desde aquí nuestras condolencias al pueblo mexicano y a todos sus familiares y seguidores.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.