Noticia

Calaítos versiona ‘Como un volcán’, con una colaboración muy especial

18/06/2021, a las 16:31

Creo que si hago memoria, podría recordar la mayoría de las letras de los temas de este grupo, que en los noventa, se convertía en toda una revelación. Hoy en Radiolé hablamos con Calaítos.

Confieso que la primera vez que les vi en concierto, me impactó su profesionalidad y su increíble directo. Pilar en aquella época, ‘era tan solo una niña’.

Su puesta en escena, sus voces afinadas y armonías, encandilaron a miles de adolescentes del momento. Ellos le cantaban al amor, al desamor y las cosas cotidianas. Sus fans se sentían identificados con cada una de las propuestas de Calaítos. En sus comienzos, fueron teloneros de Camela y forjaron una increíble amistad, que aún perdura.

 

 

Calaítos con más fuerza que nunca

 

Llegaron a vender más de un millón de copias, algo nada sencillo en el mundo de la música. Recorrieron nuestro país por completo y era habitual verles, en los programas más importantes de la televisión.

La formación ha sufrido diferentes cambios con el paso del tiempo, pero ahora Pilar Valero y Víctor Salguero, quieren recordarnos que el espíritu de Calaítos sigue intacto y que regresan, con más fuerza que nunca, para quedarse en el panorama musical.

 

 

‘Mi dulce veneno’, ‘Desnuda tu corazón’, ‘Los abuelos’, ‘Madre’ son algunas de las canciones que permanecen aún, en nuestros corazones.

En su regreso no están solos, el DJ Óscar Yestera, les propuso versionar su gran éxito ‘Como un volcán’ y no se lo pensaron. Pilar nos cuenta, cómo se desarrolló todo.

 

 

Versionar el tema ha sido una idea de Óscar Yestera. Nos sigue desde siempre y le apetecía hacerlo, contactó conmigo por Instagram. Nos envió parte de su trabajo y Víctor y yo dijimos, sí. Yo me apunto a un bombardeo, grabamos las voces en nuestro estudio y de la parte musical, se encargó Óscar.

‘Como un volcán’ tiene también videoclip y estamos preparando ya nuestros conciertos. Esperamos que a la gente le guste esta nueva propuesta.

Una de las curiosidades de esta vuelta de Calaítos, es la portada del tema, un guiño, a la primera de su carrera. Óscar Yestera, mostraba en sus redes, su ilusión por este proyecto.

Con trabajo, constancia e ilusión se consiguen los sueños…💪❤️💥
Aquí tenéis la portada oficial de «Como un volcán Remix» mi nuevo trabajo junto a CALAITOS, el famoso grupo tecno-rumba que en sus inicios en 1995 lograron vender un millón de álbumes.

 

En Radiolé no solo te enseñamos la portada de su single, también tenemos el videoclip. ¡Dale al play!

 

 

MÁS SOBRE:

Deja tu comentario