Diego “El Cigala” enamora con “Si tú me dices ven” en Radiolé

09/02/2021, a las 14:18

EL CIGALA CANTA A MÉXICO

El artista le canta a México en su último disco, todo un Homenaje en Radiolé para la semana de San Valentín. El cantaor madrileño nos traslada hasta la tierra y la música que mueve las entrañas con este cancionero amoroso.

Su relación con la música mexicana viene desde su infancia, cuando escuchaba temas como “Perfidia” y “Soy Lo Prohibido” en las voces flamencas de Dolores de Córdoba y Adela La Chaqueta, pero nunca imaginó que él mismo le daría vida a esas canciones con las que creció. Diego “El Cigala” canta  “Si Tú Me Dices Ven”,  un tributo a aquella época en la que se gestaron las más grandes canciones mexicanas.

 

“Toda mi vida he estado enamorado de la música que nació de esa tierra a la que amo profundamente y que me abrió las puertas de su alma y corazón hace más de veinte años, cuando inicié mi carrera”.

 

El Cigala, que en realidad se llama Ramón y al que todos conocen por Diego, le canta a México haciendo un repaso por el repertorio popular. Un artista que a lo largo de veinte años ha logrado fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latín jazz, el bolero, el tango y la salsa. Con este gusto por mezclar músicas y géneros desde su encuentro con Bebo Valdés, que lo encumbró como artista de masas con aquel «Lágrimas negras» del año 2003, repite ahora con este homenaje al bolero y a las canciones románticas de siempre «Somos novios», «Se me olvidó otra vez», «Perfidia», «Vámonos», «La media vuelta» y «Bésame mucho» son algunas de las canciones que ha versionado esta vez. En Radiolé ya puedes escuchar ya el icónico tema “Si Tú Me Dices Ven”, el que comparte créditos con el Trío de Chucho Navarro Jr., hijo del fundador del Trio Los Panchos.

 

La incursión en el género mexicano fue toda una sorpresa para el Diego.

“Llevo quince años interpretando bolero y el flamenco lo traigo desde que me levanto hasta me que acuesto, pero el mariachi ha sido toda una sorpresa porque no me ha sido complicado. Todo ha salido del alma, muy natural. Además, la poesía de la que hablan estas letras me apasiona y me he sentido como pez en el agua haciendo este álbum”.

¿Quién no ha escuchado “Somos Novios”? del genio y recientemente desaparecido Armando Manzanero, que le dio una sutileza a esta canción que te hace sentir enamorado cada vez que la escuchas. Además, grabar con el Mariachi Vargas ha sido una experiencia maravillosa para Diego “El Cigala”.

“Cada vez que los escuchaba me entraban ganas de llorar de la emoción tan grande que transmiten. A cada uno de ellos y a su arte siempre los llevaré en mi corazón”.

Con un vídeo lleno pasión grabado en México y España bajo la dirección de Marcelo Quiñones, en esta producción vemos a dos jóvenes enamorados que nos conducen a un viaje de armonía, drama, nostalgia y pasión en un típico hogar mexicano, decorado con el color y el arte que nos dejaron los grandes artistas de la época de oro, como Frida Kahlo, Luis Barragán, Leonora Carrington, entre otros.

En Radiolé alma y pasión con Diego el Cigala y los Panchos:  “Si Tú Me Dices Ven” … ¡Lo dejo todo!

 

Letra: Si tú me dices ven – Diego El Cigala

Si tú me dices ven, lo dejo todo

Si tu me dices ven, será todo para ti

Mis momentos más ocultos

También te los daré

Mis secretos que son pocos

Serán tuyos también

Si tú me dices ven, todo cambiará

Si tú me dices ven, habrá felicidad

Si tú me dices ven, si tú me dices ven

No detengas el momento por la indecisiones

Para unir alma con alma

Corazón con corazón

Reír contigo ante cualquier dolor

Llorar contigo, llorar contigo

Será mi salvación

Pero si tú me dices ven, lo dejo todo

Que no se te haga tarde

Y te encuentres en la calle

Perdida, sin rumbo y en el lodo

Si tú me dices ven, lo dejo todo

No detengas el momento por la indecisiones

Para unir alma con alma

Corazón con corazón

Reír contigo ante cualquier dolor

Llorar contigo, llorar contigo

Será mi salvación

Pero si tú me dices ven, lo dejo todo

Que no se te haga tarde

Y te encuentres en la calle

Perdida, sin rumbo y en el lodo

Si tú me dices ven, lo dejo todo

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.