‘Mi guitarra’ el arte se hace canción con Javier Limón Juan Luis guerra y Nella en Radiolé.

16/02/2021, a las 22:50

“Mi Guitarra”, una preciosa bachata con tintes flamencos, es una de esas de canciones bonitas compuesta y escrita por Limón para hacernos soñar una vez más.

Javier Limón ha decidido aunar dos grandes talentos de la música, el del maestro Juan Luis Guerra y la venezolana Nella en su nueva canción “Mi Guitarra”, adelanto del próximo trabajo “Hombres de Fuego” que ya puedes escuchar en Radiolé

Tener 10 Grammys para Limón es solo una parte de su currículum, se ha especializado en géneros como el flamenco o el jazz y le otorga gran protagonismo a la guitarra española en una carrera que ha construido «a base de trabajar mucho».

La canción, escrita por Javier Limón es una fusión de bachata y flamenco, en un estilo denominando como «bachata flamenca», junto a una letra romántica, que cuenta la historia de un hombre que viaja por el mundo buscando la guitarra perfecta, hasta que se da cuenta que siempre la ha tenido consigo.

El compositor y productor musical se siente honrado de que una de sus canciones sea cantada por el dominicano Juan Luis Guerra, uno de los máximos referentes del merengue y la bachata a nivel mundial y no solo por su trayectoria y grandes éxitos, sino porque también sabe lo importante que son las letras y que haya aceptado para ser el vocalista de la misma lo siente como un gran logro.

«Las palabras son muy importantes en mi música, las elijo con mucho cuidado por el poder que tiene. Me gusta coquetear con la poesía, metáforas y narrar situaciones que veo a diario»

 

Expresó Guerra acerca de sus composiciones.

En un video difundido en las redes sociales, Juan Luis comentó que desde el momento en que escuchó el tema, quedó conmovido con la belleza de su letra, de su melodía y de su armonía, y aceptó con agrado ser parte de la colaboración:

“La hermosa voz de Nella da un toque especial a esta canción, y ha sido una gran bendición poder compartir con ella”.

Por otro lado, Nella, es antigua amiga de Javier tras conocerse en Berklee College of Music. Es ganadora del Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista en 2019. Su nombre comenzó a sonar cuando Javier Limón, su mentor, le pidió que cantara el tema “Fin de fiesta” para el director iraní Asghar Farhadi, quien le encomendó al español la música del largometraje «Todos saben», protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem.

Actualmente la venezolana lleva su carrera musical bajo Casa Limón Music, productora que ha trabajado, colaborado y producido con artistas de la talla de Paco de Lucía, Alicia Keys, Enrique y Estrella Morente, José Mercé, Bebo Valdés o Diego El Cigala.

Nella se siente muy afortunada por trabajar con dos personas a las que admira tanto musicalmente:

“Por un lado, Juan Luis Guerra, que crecí con su música: tengo videos en pañales bailando sus canciones; y a Javier Limón, le conocí en Berklee College of Music y se convirtió en mi mentor, mi gran amigo, el compositor de mis canciones y aquel que le pone letra a mi voz”.

Javier Limón sobre el  resultado del tema:Javier-Limón

«Creo que esta combinación de Venezuela, República dominicana y España es algo muy bonito, esta es la primera perla que “Hombres de Fuego” y espero que le guste mucho a la gente»

Escucha en Radiolé «Mi Guitarra», de Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella.

LETRA DE MI GUITARRA – JAVIER LIMÓN, JUAN LUIS GUERRA Y NELLA

Perdónenme si les interrumpo
La historia que hoy voy a contarles
Me hizo cambiar mi barco de rumbo
Y está basada en hechos reales
Hace tiempo busco una guitarra
Que casi roce la perfección
Tan elegante y tan sofisticada
Que haga grande mi composición
Buena madera noble y brillante
Fina estampa de ébano la piel
Cuerdas de plata como las de antes
Y un cuerpo curvado de mujer
Y sin embargo hoy atardeciendo
Desde la esquina de mi habitación
Mi vieja guitarra me mira sonriendo
Como diciendo: «aquí estoy yo»
Y la he cogido de nuevo entre mis brazos
Para tocar mi primera canción
Vuelve a sonar como en aquellos años
Cuando no había que pedir perdón
Su sonar me abre todas las puertas
Todas las fiestas la quieren ver
Las princesas quedan boquiabiertas
Los reyes se rinden a sus pies
Yo buscaba un instrumento único
Cumbre del arte y de la artesanía
Que me dé un sonido puro y tímbrico
Para así vestir mi voz de armonía
Y sin embargo hoy atardeciendo
Desde la esquina de mi habitación
Mi vieja guitarra me mira sonriendo
Como diciendo: «aquí estoy yo»
Y la he cogido de nuevo entre mis brazos
Para tocar mi primera canción
Vuelve a sonar como en aquellos años
Cuando no había que pedir perdón
Y la he cogido de nuevo entre mis brazos (perdónenme si les interrumpo)
Para tocar mi primera canción (mi primera canción)
Vuelve a sonar como en aquellos años (vuelve a sonar como en los años)
Cuando no había que pedir perdón
Tengo un corazón
CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.