Noticia

Lola Flores tendrá su docuserie este año ¡te contamos todo!

25/04/2021, a las 10:19

Los años 20 en España eran sinónimos de atraso con respecto a otras potencias internacionales. En aquella Andalucía de señoritos, caciques y trabajo duro en el campo era impensable que en el barrio de San Miguel de la ciudad de Jerez de la Frontera nacería un torbellino de arte llamado María Dolores Flores Ruiz, Lola Flores.

Con más de 35 películas a sus espaldas, recorriendo todo el país con sus espectáculos y saltando el charco en multitud de ocasiones, se convirtió en todo un símbolo en una España en blanco y negro. Llego a ser una de las primeras mujeres de la posguerra en hablar abiertamente de temas considerados tabú en la época como la violencia contra las mujeres, las relaciones extramatrimoniales o la prostitución.

Es en Jerez donde comienza la leyenda de Lola Flores, una artista de extraordinario talento y de arrolladora personalidad que, a base de tesón, trabajo y genio, se convirtió en todo un icono mundial, presente hoy en día.

Después del aplaudido spot de una conocida cerveza sevillana donde podíamos ver de nuevo el rostro de La Faraona hablando de una de sus señas de identidad como fue el acento. La Lola vuelve de nuevo y ahora lo hace en forma de docuserie.

Sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen Flores avalan y participan en este nuevo proyecto que verá la luz este 2021 y que cuenta, además de imágenes inéditas, con entrevistas a familiares, amigos y artistas actuales que se han visto influenciados por el arte y el tronío de la artista jerezana.

Se podrá ver en la plataforma audiovisual de Movistar+ y bajo el título de ‘Lola’ veremos un homenaje a una mujer libre, fuerte, moderna y valiente. Convertida en el mayor icono pop del siglo XX en España, una mujer que traspasó fronteras, generaciones y cuyo arte es inmortal.

Es una producción original de Movistar+ y cuenta con la colaboración de la productora 100 Balas (Mediapro Studio). Cuenta con la dirección de Israel del Santo donde ya ha trabajado en otros proyectos también para Movistar+ como ‘El Palmar de Troya’ o ‘El corazón del imperio’.

Cuatro episodios que revisa tanto la vida como la carrera de La Faraona, a través de momentos inolvidables y frases que ya forman parte del imaginario colectivo de nuestro país.

Después de 26 años que nos dejara, estamos seguros que hoy seguiría siendo una moderna, una influencer como lo llaman ahora. Por su estilo y forma de vivir, rompió barreras. Tras su primera vez en New York, algún noticiero apuntó otra frase mítica de ella, «No sabe cantar, no sabe bailar, pero no se la pierdan…»

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.