Noticia

Niña Pastori, Dellafuente y ‘ese gitano’

06/05/2021, a las 15:24

Se cumplen 25 años desde que Niña Pastori nos camelara a todos por primera vez. Aquella niña llegó para quedarse y hoy, lo celebra con nosotros. Para este importante acontecimiento, ha elegido uno de sus temas más significativos, ‘Ese gitano’, editado en 1996 dentro del álbum ‘Entre dos puertos’. En esta ocasión, nos ofrece una versión renovada, con uno de los grandes de la música urbana española, Dellafuente.

En Radiolé siempre hemos seguido de cerca los pasos de la artista de San Fernando y te contamos todo sobre sobre su nuevo single.

El paso de los años ha consolidado su voz y su estilo, que conjuga y fusiona con versatilidad, actualizando siempre, su manera de hacer música. Es una de las artistas más admiradas y respetadas del panorama musical. Siempre ha llevado por delante ese compromiso con sus raíces y sobre todo, el flamenco como cuna.

‘Ese gitano’ vuelve a enamorar de nuevo a María y esta vez, comparte lo que siente con Dellafuente, que agradecía a través de sus redes, el gesto y la invitación de su compañera.

Gracias por contar conmigo en este momento tan especial Niña Pastori.

El granadino cuenta con una importante legión de fans, gracias, a su fórmula para contar la realidad de la vida en sus canciones, sin dejar atrás su marca personal «música folklórica y atemporal». Su colaboración aporta un aire nuevo, actual y sorprendente y consigue que  ‘Ese gitano’, suene muy diferente.

Niña Pastori, con la ilusión intacta

 

Niña Pastori vive por y para la música, se nota por cómo se involucra en cada proyecto, por esas ganas de explorar cada segundo y seguir fusionando su increíble voz, con otros estilos. Desde la azotea nos mira con la inocencia de aquella niña que le cantaba a Alejandro Sanz y Paco Ortega en su primer álbum y a la vez, con la serenidad y madurez que regala la vida.

Echo la vista atrás … 25 años y sigo con la misma ilusión por cantaros desde el primer día. Y es esa ilusión la que me ha llevado hasta aquí.

Para celebrar sus bodas de plata en la música @npastorioficial, prepara también, una gira muy especial, que arrancará el próximo día 1 de junio en el Teatro Falla en Cádiz.

Mientras llega ese esperado momento, vamos recordando cómo suena ‘Ese gitano’, que vuelve después de tantos años, para convertirse de nuevo en éxito.

Y ese gitano bandolero,
me enamoró, cuánto le quiero,
sus ojos verdes de esperanza,
los lunares de su pañuelo.

En Radiolé, seguiremos emocionándonos bajo tus alas, escuchándote en la habitación y deseando verte de nuevo en directo.

¡Feliz aniversario María!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.