Noticia

Raphael será hijo predilecto de Andalucía

27/02/2021, a las 10:43

Este próximo domingo Andalucía celebra el día de su comunidad. Como cada 28 de febrero, los andaluces celebran el día que se llevó a cabo la celebración del referéndum sobre la iniciativa de plena autonomía para esta comunidad. 

Uno de los actos de mayor relevancia en esa jornada festiva es la entrega de medallas por parte de la Junta de Andalucía a personae instituciones destacadas por su trabajo en diferentes áreas. Cabe destacar también, el nombramiento de hijo predilecto de Andalucía. 

Seguro que este año por la situación actual es diferente pero no menos importante ya que este año ha sido nombrado hijo predilecto de Andalucía al Ruiseñor de LinaresRaphael. 

se dan con el corazón, son flechas al corazón, y eso es lo que perdura.

“Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han consolidado a Raphael como una figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana y pionero de la música moderna en español. Andaluz universal y profeta en su tierra, el artista ha recorrido los escenarios de España, Europa, América y Asia”. 

Ser nombrado hijo predilecto de su tierra es posiblemente el premio que le quedaba por ostentar y he aquí una larga lista de reconocimientos por su extensísima carrera profesional, siempre al lado de la música. 

“En su historia discográfica sobresalen sus 326 discos de oro, 49 de platino y el único de uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.” 

«Ha paseado también sus canciones por los más importantes escenarios del mundo, como el Carnegie Hall, Radio City Music Hall y Madison Square Garden de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine AuditoriumGreek Theater y Universal Amphitheater de Los Ángeles, el Olimpia de París, el Bellas Artes de México, el Opera House de Sidney o el Teatro de la Ópera de Buenos Aires, entre otros muchos.” 

Raphael en 2007 recibiendo la medalla de Andalucía

Otros grandes de la música también fueron nombrados como hijo predilecto de Andalucía. Figuras como el cantaor flamenco Antonio Mairena, La Niña de la Puebla, Carlos Cano o Joaquín Sabina se unen a este reconocimiento que se le ha otorgado al linarense más universal. 

Raphael ya fue distinguido con la Medalla de Andalucía en 2007, ha reconocido que esta distinción es un premio muy importante» porque estas cosas «se dan con el corazón, son flechas al corazón, y eso es lo que perdura”. “Siempre soñé con ser Hijo Predilecto de Andalucía, y aquí lo tengo. Los premios a la venta de discos son cosas más comerciales, pero estos premios son más de corazón a corazón”. 

Cabe destacar que este año además del nombramiento de Raphael, reciben también la medalla de Andalucía entre otros, César y Jorge de Los Morancos, Pepe de Lucía, la agencia de noticias Europa Press, el Granada club de fútbol o la Asociación Española Contra el Cáncer.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.