Noticia

Requiebros, toda una vida en la música

02/05/2021, a las 15:45

Llevan toda una vida dedicados al mundo de la música y a parte del inexorable paso del tiempo, ni han perdido las ganas ni la ilusión. Requiebros sigue teniendo claro de que por qué están en esto, por el público.

Son algo más de 40 años ininterrumpidos viviendo por y para la música, y haciéndolo con humildad, pero también con el esfuerzo y el tesón que se imponen cada día. Han conocido el éxito, y escribo en pasado no porque ya no lo hagan, sencillamente es por la situación que estamos viviendo y que impide, como a los demás compañeros, poder demostrar su arte encima de un escenario.

En estos más de 8 lustros, Antonio y José, han sido los encargados de confeccionar la banda sonora a todo un país –también fuera de él-, y hacerlo en torno al mundo de las sevillanas principalmente pero también tocando rumbas, boleros, pasodobles o fandangos.

Llegamos a formar parte de la lista de los 40 Principales

José nos contó la impresión que tuvieron al verse con sus caras en la portada de su primer disco, “Amor y fiesta” y en vinilo, “qué guapos estábamos allí y vernos en un disco”. Eso fue en el año 1981 del pasado siglo y aunque suena muy antiguo, en aquel momento, las sevillanas fueron un boom para la música. Aunque no poseían una letra recargada, el mensaje quería ser directo, claro. Y así es como aprendimos muchos a bailar las sevillanas, escuchando a Requiebros y su “Mírala cara a cara”.

Echando atrás la mirada, José recuerda aquel boom que fueron las sevillanas. “Llegamos a formar parte de la lista de Los 40 Principales”; “un día estábamos en Almonte y al otro compartíamos escenario con lo más granado de la música: Rocío Jurado, Juanito Valderrama, Marifé de Triana, Manolo Escobar, Rafael Farina. Estábamos en el programa de José María Iñigo o con Martes y 13. Hubo momentos en los que no parábamos, la familia que también sufría nuestros compromisos laborales, siempre estaba ahí apoyándonos”.

Antonio y José ya tienen nuevo disco en la calle, “40 años” con 11 temas donde no van a faltar ni las sevillanas ni el agradecimiento a su público fiel. Precisamente uno de los cortes de su nuevo disco lleva como título “Requiebros cuarenta años”:

Requiebros cuarenta años

Envueltos en melodías

Que llenaron de alegría

Una entrega sin engaños

Ilusiones desde antaño.

Escenarios, carreteras…

Bellos sueños y quimeras.

Resistimos las heridas

Orgullosos de una vida

Siempre soñando a tu vera.

«Y mientras las autoridades y el virus nos dejen, haremos una presentación de nuestro nuevo disco en nuestra casa, con nuestra gente y será el próximo 16 de octubre después de la Salve que se hace en Almonte». Será en el teatro “Salvador Távora”.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.