Noticia

El extraño caso de Francisco y Eurovision 2022

29/04/2022, a las 20:15

Francisco ha vuelto, aunque en realidad nunca fue. Lleva 40 años cantando, triunfando sobre los escenarios, y eso es precisamente lo que hará durante los próximos meses, celebrar esta fecha recordando sus grandes éxitos y presentando nuevo material.

Todos conocemos su  su «Chica del poster«, su «Bandera blanca«, «Tu cadena«… tantos títulos que fueron número uno años atrás. pero ¿qué hubiera pasado si Francisco nos hubiera representado el próximo mayo en Eurovisión? Nunca lo sabremos, o al menos este año. Esta mañana el cantante ha estado en «Café Olé» para presentar su nuevo single y soltar un auténtico bombazo. Francisco, doble ganador del Festival de la OTI, primero con «Latino» en 1981 y después con «A dónde voy sin tí» en 1992, siempre ha tenido pendiente un sueño: representar a España en el Festival de Eurovisión.

Estos años de obligado parón por la pandemia le han servido para buscar canciones para su nueva producción y cuando llegó a sus manos «Comenzar otra vez», su nuevo lanzamiento, pensó que era el tema ideal para presentarlo a Eurovisión. Francisco puso en marcha todo el protocolo necesario para llevar esta canción como candidata al certamen, pasando primero por la criba del «Benidorm Fest». La sorpresa es que nunca recibió respuesta por parte de la organización, como ha comentado hoy en nuestro programa, «Cuando me puse en contacto con el compositor, le pedí una canción que reflejara lo frágil que es el ser humano ante una circunstancia como la que estamos viviendo…envié el tema a Televisión Española, con todos los requisitos, como cualquier chaval, con mi foto, mi currículum…y hasta hoy no he recibido ninguna noticia. Nadie contestó, pero no pasa nada».

No cabe duda que Francisco es una de las voces más importantes del país, y que «Comenzar otra vez» muestra todo su potencial. Lo importante ahora es que el cantante vuelve a ser actualidad y que este es solo el primero de los temas que completarán el nuevo álbum del cantante, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de octubre.