Audio

Los Manolos: «Si los JJ.OO se celebrasen hoy llamarían a Rosalía y C. Tangana»

17/06/2022, a las 13:43

Coincidiendo con el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, el grupo Los Manolos, que actuaron en la clausura junto a Peret y Los Amaya, publican su nuevo tema «Bum Bum».

A pesar de que no interpretaron la versión rumbera de «Amigos para Siempre«, ya que todavía no se había grabado, su actuación en la clausura de las Olimpiadas de Barcelona fue memorable y ha quedado en el recuerdo de los millones de espectadores que siguieron la retransmisión desde cualquier parte del planeta.
Una fiesta por todo lo alto en la que los deportistas se saltaron el protocolo, poniendo en riesgo la integridad física de todos los que estaban sobre el escenario. Los Manolos nos cuentan cómo tuvieron que improvisar sobre la marcha y buscarse un hueco entre la gente para salir en cámara.
El éxito de Los Manolos, precedido por las superventas de la versión del «All my Loving«, de The Beatles, y su disco «Pasión Condal«, se disparó tras aquella ceremonia y fue entonces, cuando decidieron versionar el himno de los juegos.
¿Quién les propuso grabarla? ¿Qué impacto tuvo en su carrera? Hablamos con tres de los componentes del grupo, Rogeli, Josep y Xavi que además nos presentan su nuevo tema «Bum Bum«.

LOS MANOLOS A EUROVISIÓN
Aunque nunca les llegó la propuesta, les hubiera gustado representarnos en el festival de Eurovisión. El colorido de sus trajes, sus puestas en escena, sencillas y populares, han calado hondo entre varias generaciones: «los jóvenes nos conocen porque sus padres les hablan de los juegos y les ponían nuestros casetes en el coche, aunque tendríamos que hacer un ERE en el grupo, porque en Eurovisión solo dejan subir a 6 personas al escenario». 
NUEVA GIRA A PARTIR DEL 18 DE JUNIO
El grupo arranca esta semana su nueva gira, en Madrid, en la que la esencia festiva de sus directos hará bailar a pequeños y grandes. «A los músicos nos gusta el proceso de creación, pero lo que más, subirnos al escenario y tocar en directo«.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.