Noticia

Otra despedida: el triste adiós de Rumba Tres

13/04/2022, a las 13:00

La rumba catalana, la música española dice adiós estos días a uno de sus grupos mágicos, los increíbles Rumba Tres. Después de 50 años en la brecha y decenas de canciones de éxito, el trío tiene que despedirse de los escenarios. El motivo no es otro que la salud de uno de sus miembros, Pere, concretamente un problema de audición. Cinco décadas subidos a los escenarios suman muchos días expuestos a altísimos decibelios, los que sus oídos ya no pueden soportar. El grupo ha tenido que suspender las actuaciones previstas y descartan embarcarse en nuevas giras.

Una noticia que Rumba Tres nunca hubieran querido compartir con sus seguidores después de todos los éxitos conseguidos y tantos años de lucha y que nos deja sin la posibilidad de volver a escuchar en directo grandes éxitos como «Y no te quedan lágrimas», «Acuérdate que te quiero», «No sé, no sé» y tantas canciones inevitables si tuviéramos que confeccionar una lista con nuestras rumbas más universales.

El grupo, que no ha variado su formación desde los comienzos, ha querido compartir esta noticia a través de sus redes sociales en un emotivo comunicado donde agradecen la fidelidad del público y el cariño recibido durante todo este tiempo por parte de la industria discográfica, representantes y medios de comunicación.

 

«…A quienes habéis reido, bailado, llorado y celebrado con nuestra música no basta con un simple agradecimiento, siempre seréis el alma de Rumba Tres. Más que un adiós es un hasta siempre, porque nuestros corazones siempre latirán al compás de la rumba, y todos vosotros permaneceréis en ellos…»

 

Rumba Tres contaron su propia historia en el documental «De ida y vuelta», estrenado en 2015 y dirigido por Joan Capdevilla, hijo y representante de uno de los componentes del grupo

Nunca olvidaremos su alegría ni sus canciones, Rumba Tres siempre serán ejemplo de vida entregada al público y de trabajo bien hecho. Pere, Joan y José, gracias por tanta felicidad

¡Hasta siempre!

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.