Noticia

Rosa López: “A veces pienso que todo es parte de una estrategia”

18/02/2022, a las 18:04

rosa lopez

Enamorada, ilusionada con su nueva gira y sorprendida por lo que ha ocurrido en el Benidorm Fest, hablamos con Rosa López, 20 años después de ganar Operación Triunfo.

Por Vicente Pardo

Feliz y resurgiendo como el Ave Fénix, la granadina ha aterrizado en Barcelona, la ciudad en la empezó su carrera hace veinte años, para hablarnos de su nueva gira, y explicarnos como nació su último sencillo «Si no te vuelvo a ver», compuesto por su amiga Conchita, que además es la protagonista del vídeo clip, junto al coautor del tema, Luis Ramiro. Con esa sencillez que le caracteriza y esa humanidad que la hace tan grande, Rosa, nos cuenta que en estos momentos está sola antes sus proyectos musicales, sin manager, sin discográfica, pero con el apoyo incondicional de sus fans y de su pareja, y sin perder la ilusión por seguir haciendo, después de veinte años, lo que más le gusta, subirse a un escenario.

La pandemia, le obligó a posponer su gira Fénix, sólo pudo realizar dos conciertos, pero este año la quiere retomar con más energía que nunca, con una nueva puesta en escena y repasando las canciones que la hicieron tan querida en nuestro país, sin olvidar los nuevos temas, con los que Rosa se siente más identificada que nunca. Para prueba «Si no te vuelvo a ver», una canción que habla de que en el amor todo es posible, como su propia historia personal.

 

Rosa López: «De momento, no me caso»

La granadina, está más enamorada que nunca y comparte con su chico, sus nuevos proyectos musicales, aunque por lo que no parece estar muy por la labor, es de pasar por el altar, a pesar de la insistencia de su prometido. La artista espera encontrar un momento de estabilidad en sus vidas, formar un hogar y entonces, darle el sí, que él tanto anhela «me lo pide todos los días».

A punto de cumplirse 20 años de representarnos en Eurovisión, Rosa, dice sentirse lejos de la polémica suscitada, tras la elección de Chanel, en el Benidorm Fest. Asegura que, por motivos laborales, no pudo ver la final en directo, pero que se hace una idea, con todo lo acontecido en las redes.

Siente el desengaño, de los eurofans, y comprende la situación de artistas como Rigoberta o las Tanxugeiras, que, siendo independientes, como ella, necesitan del apoyo del público. Aunque también se siente identificada con Chanel, opina que la letra de su canción es sexista y que detrás de esta gran profesional, hay una discográfica multinacional, que mueve los hilos, lo que le hace pensar que «todo es parte de una estrategia».

Tras ganar la primera edición de Operación Triunfo, y representarnos en Eurovisión, la artista nos cuenta en esta entrevista, porque no volvería a participar en el certamen.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.