Noticia

Blanca Paloma vuelve con «Jaleo», construyendo desde las raíces un futuro mejor

24/11/2023, a las 10:34

Blanca Paloma

Tras representar a España ante Europa plasmando y transmitiendo cuáles son las raíces españolas y la tradición de nuestro país en la pasada edición de Eurovisión, Blanca Paloma vuelve más fuerte que nunca, defendiendo su esencia e invitando a dejar de lado los prejuicios y celebrar el empoderamiento de la diversidad en nuestra sociedad.

“Jaleo” es una revisión de “Anda jaleo” y “Zorongo gitano” dos canciones populares recopiladas por Federico García Lorca a las que la cantante cambia la letra para sumarse a la labor de actualización de nuestro folclore. Casi 100 años después de la muerte del poeta granadino, Blanca Paloma reivindica su figura como representante de nuestra cultura y como ejemplo de persona asesinada por una sociedad intolerante y homófoba.

Al ritmo de esas palmas, que ya son parte de la marca personal de la artista, Blanca Paloma fusiona el pasado con el futuro, mezclando el folclore español con la electrónica, con una voz pura y melódica, que con su característico quejío envuelve la pieza y la hace deslumbrar.

El pasado miércoles actuó en la Gala de los Premios Ondas en Barcelona

 

 

 

Blanca Paloma: un canto a la libertad

 

“Jaleo” es libertad y es expresividad plena, convirtiéndose en el abrazo a todo aquel que se siente excluido por cualquier marco normativo que le prive de sus derechos: ser mujer, ser migrante, LGTBIQA+, personas en situación de discapacidad, etc. Blanca Paloma tiene claro el mensaje que quiere transmitir: CONSTRUIR DESDE NUESTRAS RAÍCES UN FUTURO MEJOR.

 

Sobre Blanca Paloma

Blanca Paloma es una de las voces más singulares del panorama musical internacional.

Su canción SECRETOS DE AGUA: fue canción de cabecera de la serie “Lucía en la telaraña” de RTVE y Blanca Paloma fue seleccionada para concursar en la primera edición de Benidorm Fest.

En 2022, pública sus dos siguientes singles: NIÑA DE FUEGO y EAEA, una doble mirada a la tradición musical nacional desde la vanguardia sonora más atrevida. EAEA es seleccionada en 2023 para representar a España en Eurovisión tras ganar la última edición de Benidorm Fest.

Actualmente, trabaja en la producción del que será su primer disco con el prestigioso sello Universal Music: un proyecto de folklore imaginario que, desde la experimentación y la experiencia, pretende llegar a lo más profundo de nuestras almas.

Su primer single JALEO se publicará el 17 de Noviembre y el 28 de Noviembre estará actuando en un Evento especial en el Parlamento Europeo en Bruselas

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.