Video

David DeMaría celebra 25 años en la música por San Valentín: Cena + Concierto + Encuentro con el artista

10/02/2023, a las 14:25

 

25 años de música, escenarios y éxitos. David DeMaría, uno de los cantantes más queridos y conocidos de nuestro país, arranca su gira aniversario ‘A estas alturas del partido’.

El próximo 14 de febrero, David celebra su aniversario, y  San Valentín, con una fantástica cena, una entrevista íntima y un concierto muy especial en Madrid, en la sala ‘Falling Leaves’.

Todos los seguidores del artista jerezano tendrán la oportunidad de vivir una noche inolvidable: podrán conocer a David, hacerse una foto y cantar todos sus grandes temas. Un encuentro íntimo solo al alcance de 150 privilegiados, los que compren su entrada a a través de web leavesrestaurant.es o llamando al 91 725 50 50

 

 

Estés o no enamorado, ¡regálate esta cita con tu artista favorito! Puedes cenar con quien tú quieras, y disfrutar de los platos cocinados a fuego lento por el chef Juan Luis Dastis.

Mientras degustas el postre, iremos conociendo de cerca a David DeMaría, que nos contará cómo ha vivido sus 25 años de carrera, compartirá algunas de sus anécdotas más divertidas y nos mostrará su faceta más desconocida.

Tras esta charla íntima, repasaremos sus grandes éxitos, esas canciones que han marcado tu vida. Un concierto lleno de emoción y… ¡muchas sorpresas!

David DeMaría quiere compartir San Valentín contigo. ¿A qué esperas para ver su mensaje? ¡Dale al play!

 

 

 

 

Nuevo disco lleno de éxitos y sorpresas

 

 

El cantante David de María presenta en ‘Falling Leaves’ su nuevo disco ‘A estás alturas del partido’, un álbum recopilatorio, que incluye 22 temas, cuatro de ellos inéditos y una docena de nuevas versiones, entre ellas sus grandes éxitos ‘Precisamente ahora’, ‘Barcos de papel’ y ‘Que yo no quiero problemas’.

Para David, no es un mero disco recopilatorio…

“Por tiempo, dedicación y el trabajo hecho en mi estudio, lo considero un álbum inédito”.

Una firme apuesta de David DeMaría para que sus seguidores disfruten de sus grandes versiones, y para que nuevos oyentes puedan descubrir su música.

 

 

Una carrera imparable

 

 

Para David DeMaría la música ha sido siempre una forma de expresarse y una manera de vivir. Con 14 años David comienza su aventura musical en el grupo Kelliam 71, en el que permanece 6 años, versionando temas de sus grupos favoritos: El Último de la Fila y The Beatles.

Es en esta primera etapa cuando DeMaría aprende a tocar la guitarra y va adquiriendo tablas sobre el escenario, época en la cual el grupo combina canciones propias con versiones de algunos de los citados referentes.

Con solo 19 años, David DeMaría debuta en solitario y se da a conocer con su éxito ‘Amor multiplicado por dos’, que será el punto de partida de su exitosa carrera musical.

 

 

‘Soñar despierto’ es su segundo trabajo discográfico, con ‘Perdidamente enamorado’ y ‘Sed de ti’, como éxitos que le seguirán acompañando hasta el día de hoy.

Tras este trabajo, el cantante cambia de compañía discográfica y, dos años más tarde, ve la luz el álbum ‘El color del destino’, donde queda demostrado su arte compositivo, firmando once de las doce letras que lo integran.

En 2003 se lanza su cuarto disco de estudio, ‘Sin miedo a perder’, que le valdría al artista un Disco de Oro y donde destaca la colaboración con Antonio Orozco en ‘Pétalos marchitos’. En este álbum, David aprovecha para hacer homenaje a uno de sus grupos preferidos, ‘El Último de la Fila’, con la versión de ‘Aviones plateados’.

El disco ‘Barcos de papel’ (2004), por su parte, continúa con la estela del anterior, pues alcanza el triple Disco de Platino y se consolida como uno de los cantautores españoles del momento y recibe un Premio Ondas al Mejor Álbum.

 

 

En los tres años que transcurren hasta que el jerezano presenta su sexto disco de estudio, ‘Caminos de ida y vuelta’ (2007), este participa en ‘Serrat… eres único. Volumen 2’ (2005), segunda parte del disco homenaje al cantautor, interpretando ‘Cantares’.

En 2007 se edita el álbum ‘La fuerza de la voluntad’, un recopilatorio de los diez años de carrera del artista, que incluye tres canciones inéditas: el tema que da título al disco, ‘El perfume de la soledad’ y ‘Dueña de este mar’.

 

 

Dos años después llega ‘Relojes de arena’ (2009), un trabajo en torno al tiempo descrito por el cantautor como una reflexión de que “todo va demasiado deprisa, y nos cansamos muy pronto de las cosas que ayer nos ilusionaban…”.

Tan solo un año después se reeditaría este disco: un directo en el Palau de la Música con colaboraciones como las de Vanesa Martín, Antonio Orozco y Chenoa.

En 2011, David DeMaría publica el recopilatorio ‘Postdata’, un guiño a su labor como compositor, en el que reinterpreta canciones que escribió para otros artistas, como Malú, David Bisbal, Pastora Soler o Manuel Carrasco.

 

 

El álbum ‘Otras vidas’ (2013), por su parte, es el resultado de acentuar las tres vertientes del andaluz: el pop, el rock y el flamenco y, en este álbum, él mismo asume toda la producción.

Antes de la publicación del disco ‘Séptimo cielo’ en 2016, David DeMaría es el encargado, junto a Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, de interpretar ‘No te marches jamás’, la canción principal de la película ‘Ocho apellidos vascos’.

En 2018 , David DeMaría lanza ’20 años’, un disco aniversario que reúne algunas de sus canciones más reconocidas, así como otras nuevas; todo ello para celebrar sus dos décadas en la música.

El año 2020 supuso su salto al mundo de la televisión, participando como asesor en el programa ‘La Voz Senior España’.

 

 

Ese mismo año, David DeMaría presenta ‘Capricornio’, un álbum que guarda una relación muy especial con el hijo del cantante. El pequeño Leo está presente en todas y cada una de las letras.

 

 

David DeMaría, cotizado compositor

 

 

Además de su carrera como cantante, David DeMaría es uno de los compositores más consagrados de nuestro país. Su primer número uno llegaría en el 2001, gracias a ‘Niña piensa en ti’, el gran éxito multiplatino de Los Caños. Ese mismo año, David compuso ‘Lucharé hasta el fin’, para ‘Operación Triunfo. El álbum’.

David DeMaría también ha compuesto temas como ‘La magia del corazón’ para David Bustamante, ‘Enamorada’ para Malú, y ha creado letras para Tamara, Chonchi Heredia y DeMarco Flamenco, así como piezas para los musicales de ‘Aladdin’ y ‘Peter Pan’, pasando por la serie ‘Al salir de clase’.

En la actualidad, DeMaría trabaja como compositor y productor para un artista revelación: DePol.

 

 

¡Feliz 25 aniversario!

 

 

Querido David,

25 años de carrera, 9.125 días de entrega y superación. Siempre en busca de la perfección, eres un trabajador incansable que se deja la piel en cada proyecto que emprende, en cada escenario que pisa. Tu talento es indiscutible, y tu humildad y generosidad te convierten en un ser excepcional. ‘A estas alturas del partido’ tu nombre se escribe en mayúsculas en la historia musical de nuestro país.

¡Muchas felicidades, amigo! ¡A por otros 25 más! ¡Nos vemos el 14 de febrero!

Sergi Adell

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.