Video

Descubre la gran ‘Obsesión’ de La Flaka

12/07/2023, a las 16:01

Jessica Cánovas,  La Flaka, no solo ha conseguido enamorar a Alejandro Sanz. La artista de Triana ha conquistado el corazón de toda la familia de Radiolé. ¡Atención! Tenemos nuevo tema, una de esas canciones eternas que hemos tarareado y bailado cientos de veces: ‘Obsesión’, que lanzó a lo más alto a Ana Gabriel.

A continuación, charlamos con La Flaka y descubrimos un poco más de una cantante que pisó con fuerza el escenario del programa de televisión ‘La Voz’.

 

‘Obsesión’

 

1999, Ana Gabriel arrasaba con ‘Obsesión’. Ese mismo año, La Flaka vivía el mejor verano de su vida, cuya banda sonora sería este gran éxito compuesto por Kike Santander. 

«Esta canción lleva acompañándome desde el verano 99, el mejor de mi vida. Tenía 16 años, había terminado el instituto y me fui con una amiga a la playa, de junio hasta septiembre. Fue un verano inolvidable, empezaba a salir por las noches y en todas las discotecas sonaba ‘Obsesión’. Esta es sin duda mi gran canción, ha marcado mi vida y me trae recuerdos maravillosos».

«Como me gustaba tanto la versión  de Ana Gabriel, quería aportar mi toque, mi sello personal, sin que perdiera la esencia de la canción. Se la pasé a mi Junior (su pareja) para ver qué hacíamos, y entre él, Jesús (productor musical) y yo, hemos hecho esta maravilla».  

-Hablando de obsesiones, ¿hay algo que te quite el sueño?
«No soy obsesiva para nada». (RISAS)

 

La Flaka tiene un mensaje para ti. ¿Quieres descubrir de qué se trata? ¡Adelante!

 

¿Tienes curiosidad por saber cómo suena ‘Obsesión’? ¡Seguro que sí! ¡Dale al play!

 

 

 

De Jéssica a ‘La Flaka’

 

 

Jéssica ya cantaba antes de convertirse en La Flaka. Echamos con ella la vista atrás para recordar sus inicios.

«Canto desde que tengo uso de razón. En los festivales de fin de curso del colegio ya cantaba por la Pantoja. Bueno, y le cantaba a mi abuela ‘Como dos barquitos’ de Isabel Pantoja para que me dejase salir a la calle». (RISAS)

«Recuerdo la primera vez que me subí a un escenario, fue con mi tía, cantábamos las dos. La verdad es que la base me la ha dado mi tía. Recuerdo, como si fuese hoy, la primera canción que cantamos y cómo aplaudía el público. Fue una noche inolvidable».

«Empecé a cantar con 12 años, y con esa edad firmé mi primer contrato. Bueno, lo firmó mi madre, que yo no podía porque no tenía la edad suficiente» (RISAS). Desde que tengo uso de razón quería ser cantante. Ahora quiero ser cantante y bailarina y quién sabe si mañana querré ser también actriz». (RISAS)

«Yo seguí preparándome para ser artista. Cursé la carrera de Flamenco. Llevo muchos años cantando y tengo personalidad. El cantar te tiene que salir de dentro, si lo llevas todo muy estudiado, creo que pierde la raza. Yo me subo al escenario y me olvido se la técnica vocal y me dejo llevar». 

 

‘La Voz’

 

Su paso por el programa de televisión de ‘La Voz’, en 2013, supuso un trampolín para darse a conocer por la inmensa mayoría.

«La Voz me ha traído muy buenos amigos y ha sido un gran escaparate para mí.  Aunque llevaba ya muchos años cantando, me ha dado una gran visibilidad».

«La experiencia fue guay. Tener que enfrentarte a los ‘coaches’ te hace más fuerte. A veces me temblaban las piernas. La verdad es que sufrí un montón, pero mereció la pena. Todavía hay gente que me para por la calle para felicitarme por mi paso por ‘La Voz’, y algunos piensan que gané  el concurso, aunque no fue así. Creo que eso significa que guardan buen recuerdo de mi paso por el programa».

La Flaka en 'La Voz' (Telecinco)

La Flaka en ‘La Voz’ (Telecinco)

La Flaka ha descubierto el mundo del baile, ¡y ahora no hay quien la pare!

«El baile lo he descubierto de adulta, y ya sé que puedo bailar sin caerme. (RISAS) En casa me decían: ‘si tú cantas, no hace falta que también bailes’. (RISAS). Y ahora no solo canto, también bailo. Hace tres años monté una academia de baile con Junior, mi pareja. Me encanta meter baile en mis espectáculos, queda mucho más completo el show».

La casa de nuestra invitada está llena de arte…

«En casa somos un circo, estamos todo el día cantando y bailando. Lo mismo vendemos entradas, que ponemos luces, que actuamos…» (RISAS) Después de comer es cuando más nos animamos. Mi hija Alba se pone a bailar, y mi hijo Romeo, que ya tiene claro que quiere ser cantante, actor y bailarín, también se suma a la fiesta. (RISAS) Mis hijos tienen mucho arte. No sé a qué se dedicarán el día de mañana, pero que hagan lo que quieran, lo que más les guste. Tener una profesión que no te agrada tiene que ser lo peor».

 

La Flaka se siente una privilegiada...»Tengo trabajo, vivo de la música y no me puedo quejar, mis hijos tienen salud y estoy enamorada. ¿Qué más puedo pedir? ¡Soy una afortunada!».

Feliz con lo que tiene,  la de Triana sigue soñando…«Me gustaría mantener mi hueco en el mundo de la música, porque vivir de ello es un lujo, y me encantaría subir un escaloncito más. Sueño con estar en Starlite Festival, en Concert Music Festival o cantar en el campo del Betis».

«La verdad es que ya he vivido la experiencia inolvidable de cantar con el más grande, Alejandro Sanz. Siempre me da mi hueco en sus conciertos y me trata con si fuese una estrella. Es maravilloso».

Alejandro Sanz y La Flaka en 'La Voz'

Alejandro Sanz y La Flaka en ‘La Voz’ (TELECINCO)

Se avecina algo grande, pero tendremos que esperar. Tampoco mucho… «en septiembre u octubre tendremos nuevo single que os va a sorprender, créeme. Sólo te puedo contar que será un tema nuevo y que os va a gustar mucho». (RISAS)

 

 

Querida amiga,

Me encanta descubrir que compartimos la misma forma de ver la vida, que ambos vestimos siempre con una sonrisa y que amamos nuestra profesión con una pasión desmedida. La Música te respeta y admira, y estoy convencido que guarda para ti muchos regalos. Espero ayudarte a desenvolver alguno de ellos. ¡Sueña en grande y pasarán cosas increíbles!

Sergi Adell

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.