Video

El Día de Andalucía tiene todas estas canciones

28/02/2023, a las 12:06

La música española está llena de talentos que han nacido y cantado a Andalucía. Hoy queremos celebrar este día tan especial con todos ellos y las canciones que canta a una tierra única.

DAVID BISBAL- «AL ANDALUS»

David siempre ha sido, con el permiso de Manolo Escobar, el mejor embajador de Almería en el mundo. Bisbal presume de orígenes en este «Al Andalus»

LAS SOLES- «ANDALUCÍA»

Nadie resulta tan brillante como ellas para cantar a Andalucía, la tierra que nos regaló el talento y la categoría de estas tres hermanas, nuestras Soles.

ECOS DEL ROCÍO «SOY ANDALUZ»

El grupo de Miguel Moyares, que este año se despide de los escenarios, ha grabado infinidad de canciones que hablan de sus orígenes andaluces, incluso de forma individual para cada una de sus provincias. Todo ese sentimiento queda reflejado en este «Soy andaluz»

 

CHIQUETETE- «ANDALUZ»

Antonio Cortés tituló así uno de sus discos de culto, «Andaluz»

LAS DEBLAS- «ANDALUCÍA»

Las hermanas Chacón, las cordobesas Deblas, muy populares por su éxito internacional «No es usted matador, señor», también dedicaron una pieza a la tierra que las vio nacer.

ROMERO SAN JUAN- «ANDALUCÍA»

Romero San Juan nos dejó de forma precipitada, justo cuando su talento empezaba a ser reconocido por el gran público. Sin duda, una de sus canciones más celebradas fue esta dedicada a Andalucía.

EL BARRIO- «ANDALUCÍA, EL ORIGEN»

Para muchos, una de sus obras maestras, aunque cuando se trata de El Barrio es muy difícil elegir.

ERIKA LEIVA -«HIMNO DE ANDALUCÍA»

La gran sorpresa de este día de Andalucía. Erika Leiva ha grabado con la Filarmónica de Praga el «Himno de Andalucía» y el resultado ha sido espectacular.

Hay muchas más canciones para celebrar el 28 de Febrero, y las hemos reunido en una playlist que tienes disponible en nuestro perfil en Spotify.

https://open.spotify.com/playlist/44WSC6wS4FoidzvLAV68az?si=adeabbf9322f4422

Disfrútalas y canta con nosotros, «Viva Andalucía»

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.