Noticia

El podcast de Julio Iglesias, los 80 son suyos

23/09/2023, a las 08:00

Julio Iglesias cumple hoy 80 años. El padre de todos, el artista español más internacional de todos los tiempos, sigue celebrando la vida rodeado de admiración y éxito universal.

 

Es difícil hacer balance de una vida tan llena en tan solo unas líneas. Resumir la vida, obra y milagros de una estrella de tal calibre nos llevaría años, casi tantos como los que cumple Julio.

Aquel chaval al que tuvieron que hacerle un traje sin bolsillos para representarnos en el Festival de Eurovisión es hoy una figura clave para entender la música melódica española del siglo XX.

 

¿Cuántas canciones eres capaz de reconocer en la voz de Julio Iglesias? «Bamboleo», «La vida sigue igual», «Agua dulce, agua sala», «Me olvidé de vivir», «Me va, me va», «Gwendolyne», «De niña a mujer», «Hey», «Milonga sentimental», «33 años», «Un canto a Galicia»…¿seguimos?

No hay otro intérprete con tantos títulos guardados en la memoria colectiva.

Julio abrió el camino a todos. Fue el primero en afincarse en Miami, consciente de tener la llave mágica de una puerta abierta al resto del mundo,

En este podcast rescatamos algunos de los momentos que nos ha dejado a lo largo de toda una vida de éxitos, anécdotas y algunos sinsabores. Es el propio Julio el que habla de sus hijos, de sus miedos, de sus fans y hasta de sus «memes», los mismos que le mandan sus propios amigos.

Escúchalo aquí:

https://www.cadenadial.com/podcast/rescatame

Para leer sus últimas declaraciones debemos irnos al más reciente número de la revista «Hola!», para la que Julio Iglesias ha escrito:

«Yo siempre cuento que no creo en los destinos, pero que creo en las circunstancias. Yo no nací para ser cantante; en realidad, no sé para qué nací, pero sí he tenido muchísimas circunstancias en mi vida, que han cambiado todo»

Julio vive tranquilo, disfrutando de una vida plena, rechazando ofertas, pensando siempre en melodías, pendiente de la actualidad de su país y celebrando en la intimidad una fecha tan especial.

La vida no sigue igual para él, ni para nadie. Hemos crecido con su voz y en algún rincón de la memoria vivirá por siempre cualquiera de sus incontestables números uno.

Te queremos, Julio. ¡Y lo sabes!

 

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.