Noticia

Lola Flores, 100 años de un mito en 10 momentazos

21/01/2023, a las 00:03

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Lola Flores, uno de los mayores mitos de nuestro folclore. La jerezana que de sí misma hizo un personaje irrepetible e inimitable sigue muy presente en nuestras vidas. Repasar sus vivencias y quedarnos solo con un momento sería imposible, por eso hemos querido recuperar los 10 momentazos de esta grandísima estrella.

1.- LOLA Y LAS DROGAS

Lola abría la boca y subía el pan. Quizás hoy no se podrían hacer estas declaraciones. Eran otros tiempos, otros personajes…

2.- LOLA Y LOS TRABALENGUAS
¿Alguien es capaz de hacer algo así hoy?

3.- LOLA Y SUS VERSIONES

El repertorio de Julio Iglesias era especialmente atractivo para Lola. Con Julio llegó a grabar una canción, «Somos dos caminantes». Siempre pendiente de él, grabó varias de sus canciones con ese puntito tan especial. Aquí, «Gwendolyne» se convierte en «Guandalín»

4. -SIEMPRE A LA VERITA TUYA

Por mucho que insistan, «A tu vera» será siempre y solo de Lola.

5.- LOLA Y EL PENDIENTE

José María Íñigo y «Esta noche fiesta» son Historia de España. Todo nuestro pasado está en las míticas noches del Florida Park que veíamos los martes de los años 70 en Televisión Española.

6.- LOLA Y LAS MULTITUDES

Para la Historia ha quedado la boda de Lolita y Guillermo Furiase en Marbella. La multitud abarrotaba la iglesia y la niña no se podía casar ante el desespero de Lola.

7.- LOLA Y HACIENDA

El mosqueo de Lola ante la multa de Hacienda fue antológico…

8.- LOLA Y LA BATA DE COLA

Que se la metan…la bata de cola. Impagable momento en el programa «La clave» de José Luis Balbín.

9.- LOLA, LA MEJOR DEFENSORA DE NUESTRA MÚSICA

Lola, como nosotros, apostaba sin complejos por la música española. ¡¡Quién mejor que ella!!

10.- LOLA Y LA FAMILIA

Tuvo que ser en Miami, no aquí, pero Lola Flores protagonizó en 1990 un grandioso homenaje por parte de artistas de la talla de Celia Cruz, Julio Iglesias o Lola Flores… en el que estuvo arropado por lo que más quería, su familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.