Noticia

SIEMPRE ASÍ Medalla de Andalucía.

28/02/2023, a las 20:00

Los amigos que comenzaron reuniéndose para pasar el rato cantando, Siempre Así, han sido nombrados hoy Medalla a la proyección de Andalucía.

Hace una semana conocíamos que unos de los galardones más especiales para los andaluces tenían nombre para esta nueva entrega.


Siempre Así, una de las formaciones de música con raíces flamencas más longevas, obtiene éste reconocimiento en el año, en el que se declara, a título póstumo, hija predilecta de Andalucía a la gran Lola Flores.

Queridos, estamos emocionados. Hoy es un día importantísimo en nuestras vidas. Que nos hayan dado la Medalla de Andalucía es algo que no podíamos esperar. Es algo que nos llena de orgullo y de ilusión. Estamos emocionados, gracias porque sois vosotros los que nos habéis traído hasta aquí. Todos, todo el que tiene una canción de Siempre Así en su vida es el que nos ha traído hasta aquí. Así que gracias de corazón.- Rafa Almarcha, Siempre Así
.

Más de 30 años en la música haciendo bailar a medio mundo. Llevando a Andalucía por bandera. Enamorados de ambas y entregados con el alma a su público. Todo ello ha hecho que se otorgue la Medalla a la proyección de Andalucía a Siempre Así. Acto celebrado hoy, 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Ha sido, el Presidente de La Junta de Andalucía el que ha hecho entrega de la medalla a Siempre Así después de que interpretaran una de sus canciones más aclamadas.

Esta canción la han cantado los artistas más grande de la historia. Desde Elvis Presley, a Aretha Franklin, Paul Anka, Nina Simone. Hasta el mismísimo Frank Sinatra. Los Siempre así nos la trajimos para Andalucía y se la hemos devuelto al mundo a nuestra manera.- Rafa Almarcha, Siempre Así. 

Un Rafa Almarcha visiblemente emocionado, ha sido capaz de contagiarnos a todos y hacernos sentir un nudo en la garganta en el momento de la entrega. Con la medalla no solo reciben el reconocimiento. También el cariño de todos los andaluces.

¡¡Felicidades chicos!! Que sean 30 más… años y reconocimiento. El nuestro ya lo tenéis.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.