Manuel Cabello, uno de los miembros fundadores del grupo de sevillanas Los Romeros de la Pueblo, ha fallecido la pasada madrugada a los 81 años. La triste noticia ha sido transmitida por el Ayuntamiento de La Puebla del Río, municipio sevillano de donde son originarios.
Los Romeros de la Puebla ya habían perdido a parte de sus componentes. Juan Díaz falleció en febrero de 2019, Faustino Cabello, en septiembre de 2015. Junto a José Manuel Moya y José Angulo, Cabello era uno de los cinco fundadores del grupo. Manuel y Faustino eran hermanos. Estaba casado con Dolores y deja cuatro hijos, 7 nietos y una bisnieta que se llama Irene.
Durante la infancia de Manuel Cabello estuvo en varios coros de campanilleros. Uno de sus momentos más esperados en el año era cuando llegaba la navidad. Ganador de varios concursos de cante flamenco, era conocido por El ruiseñor de La Puebla. En la actualidad, es su nieto quien hace de solista en el coro de campanilleros Así canta la Puebla.
En su juventud trabajó junto a su hermano como labrador. Cabello se consideraba romerista, a pesar de formar parte del grupo, admira su música y en su casa según él no se escucha otra cosa.
Desde 1968, Los Romeros de la Puebla han mantenido a sus componentes originales hasta la muerte de Faustino, lo que le llevó a estar inscritos en el Libro Guiness de los Récords.
El pasado 28 de febrero de 2024, Día de Andalucía, recibieron por parte del gobierno de la Junta, la distinción de Medalla de Andalucía de las Artes.
La Corporación Municipal ha decretado tres días de luto oficial, con suspensión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento. La capilla ardiente se instalará en el salón de plenos del Ayuntamiento cigarrero.
Nos unimos en el dolor a todos los amantes de sus sevillanas que nos han acompañado y nos acompañarán por siempre.
MÁS SOBRE: