Fran Ocaña no le faltan ganas. Desde que llegó a Radiolé su primera canción hace ya más de una década sigue demostrando –y luchando, por la música. Su verdadera pasión y vocación.
El gaditano no ha podido escoger mejor sitio para presentar su nuevo disco que hacerlo en ‘¡Olé mi Gente!’. Sergi Adell ha querido recordar cómo fueron los inicios de este isleño.
Ocaña lleva ligado el apellido que heredó de su madre para convertirse en el artista que conocemos hoy. Es el cuarto de cinco hermanos. Procede de una familia humilde que posee afición al cante.
Intuición es algo que no le falta al artista de “Eres la flora más bonita”. “Intuición” es el nombre escogido para el sexto álbum de Fran Ocaña. Y ha contado con la producción de Aitor Moya, de El Don del aire.
Un disco hecho desde las entrañas y que acaba de ver la luz gracias al apoyo de grandes amigos y colaboradores, como el joven empresario, tristemente fallecido, Manuel de Celis.
Nuestro protagonista ya de pequeño escuchaba artistas como Rancapino, Camarón de la Isla, La Paquera de Jerez o Chano Lobato. Inculcado por su madre, Carmen y su tío Andrelete de la Venta La Colina, tuvo un acercamiento a la música flamenca.
Fran Ocaña ha recordado en ‘¡Olé mi Gente!’ cuando fue la primera vez que debutó encima de un escenario. Con tan solo cuatro años tuvo que atender a la petición a su profesora para que cantara. Y aún recuerdan en San Fernando su particular homenaje al gran Camarón con una de sus canciones “Soy gitano”. Pero él decía “Soy Titano”.
Fran prefería rodearse de los más mayores antes que jugar a la pelota con sus compañeros de colegio. Ya en la adolescencia va interesándose más por el arte flamenco, asistiendo a tertulias, visitas e incluso acercándose a las mejores peñas flamencas.
Aquí puedes volver a escuchar la entrevista con Sergi Adell. Pulsa al play:
Sigue con muchos conciertos, aunque hace poco tiempo decidió ir solo en su carrera. Sigue cogiendo el teléfono a los promotores. Pero sigue, sobre todo, peleando por sus sueños.
Dijo algunos, cantar junto a su paisana Niña Pastori o junto a El Barrio, aún o se han cumplido, pero ¿Quién sabe?.
El isleño se estrenó en la música con “Llegó la hora”, un trabajo avalado por el autor Raúl Cabrera que consigue trasladar el cante de Fran a un flamenco fresco y diferente.
Fran Ocaña muestra en su rostro la alegría y la ilusión por mantenerse en el difícil mundo de la música. Ha conseguido una cifra en reproducciones como el éxito de “Eres la flor más bonita” alcanzando una cifra de casi 18 millones de reproducciones.
Recuerda: cada sábado, de 10 a 14h, tienes una cita en ‘¡Olé mi gente!’, con toda la actualidad musical, las entrevistas a tus artistas favoritos, nuestro espacio para la nostalgia, conciertos a la vista y muchas sorpresas. ¡Te esperamos!
MÁS SOBRE: