Pastora Soler, una de las voces más emblemáticas de nuestro país, visita ‘¡Olé mi Gente!’. Está celebrando 30 años de carrera musical con un disco “30” , donde recoge sus mejores canciones, y un tema inédito. Y además una gira, ‘Rosas y espinas’, en la que cuenta su vida en la música.
Sergi Adell tuvo un auténtico reto ante la cantante sevillana. Compilar en una entrevista de radio cómo fueron sus inicios, sus grandes éxitos, que contara aquello que no sabíamos de ella y cuáles iban a ser sus planes de futuro.
Pilar nació en el municipio sevillano de Coria del Río, meses antes de que España votara en Referéndum por la Constitución. Y ya con apenas cinco años, les quitaba a los grupos que estaban cantando en las ferias cercanas a su casa.
Tiempo después, con tan solo ocho años, saca su primer disco de copla. Siempre apoyada por sus padres, pero como ha dejado claro en la entrevista con Sergi Adell, “No estaba empujada por los padres”. Ese tiempo aún no existía ni Pastora ni Soler.
Lo que sí se fue dando cuenta es que cuando cantaba a los ojos a la gente, las personas eran felices, y, por lo tanto, ella también lo era. Sergi quiso recuperar su primera actuación en televisión. Era el año 1989, con 11 años.
Un poco más tarde, entra en escena una persona muy importante no ya solo para ella, también para la música. Descubridor de talentos como Rocío Dúrcal, el productor musical y de cine Luis Sanz.
¿Si no hubiera sido cantante, a qué se habría dedicado Pastora Soler? A continuación, la respuesta.
Llega el primer #1 de su carrera ya convertida en la artista que conocemos “Dámelo ya”, fue en España y curiosamente en Turquía. Contó con la producción de Queco. Otro de sus hits fue, “Corazón congelado”, siendo la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España en el 2001.
Otra de las canciones muy a tener en cuenta fue “En mi soledad”. Y a la pregunta de si le gusta la sola o rodeada constantemente de gente, esta ha sido su respuesta.
La cantante sevillana vive a caballo entre Sevilla y Madrid. Siempre que está fuera de casa por motivos de trabajo, lo que quiere es volver a casa. Y que su gente le llame Pili. Para estar dónde está, Pastora ha tenido que renunciar a muchas cosas. ¿Qué es lo que ha tenido que dejar atrás?. Aquí te lo cuenta.
Su esposo y padre de sus dos hijas es el coreógrafo Francis Viñolo. ¿Cómo lleva Pastora eso de ser además de artista, esposa y madre?. Aquí tienes su respuesta.
Uno de los momentos más destacados de su carrera llegó en 2012, cuando representó a España en Eurovisión con la emotiva balada “Quédate Conmigo”. Su interpretación, cargada de técnica y sentimiento, la posicionó como una de las favoritas del público y le otorgó reconocimiento internacional.
Pastora sintió en ese momento una gran presión, ¿logró disfrutar de su actuación en el Festival? ¡Dale al play!
“Rosas y espinas” es el nombre elegido para su gira donde recupera sus canciones, de Pilar a Pastora. Mucho cambio de vestuario, muchas sorpresas en el escenario, y un repaso por los momentos más alegres y más tristes de su carrera.
Pastora Soler nos da detalles de lo que verás y escucharás en sus conciertos. ¡Haz click en el vídeo!
No pudo más y decidió apartarse definitivamente de la música. No fue una decisión fácil, pero sí necesaria. Pastora Soler descubrió que no estaba disfrutando de su pasión.
El momento más duro de la artista, a continuación.
¿Cómo se encuentra Pastora Soler en la actualidad? ¿Cómo gestiona sus emociones? Nos lo contó en ‘¡Olé mi Gente!‘. ¡Dale al play!
Además de su éxito profesional, Pastora Soler es admirada por su autenticidad y humildad, cualidades que han cimentado su lugar en el corazón de sus seguidores. Hoy en día, sigue siendo una de las figuras más queridas y respetadas, representando la rica tradición musical de España mientras continúa explorando nuevas fronteras artísticas.
Aquí puedes escuchar de nuevo la entrevista completa y el repaso a la vida personal y profesional de Pastora Soler:
Recuerda: cada sábado, de 10 a 14h, tienes una cita en ‘¡Olé mi gente!’, con toda la actualidad musical, las entrevistas a tus artistas favoritos, nuestro espacio para la nostalgia, conciertos a la vista y muchas sorpresas. ¡Te esperamos!
MÁS SOBRE: