Fosforito

Getty

Despedimos a ‘Fosforito’: el cantaor flamenco Antonio Fernández Díaz

Víctor Castilla

Hoy nos despedimos de ‘Fosforito‘. Uno de los grandes cantaores flamencos de la música española que ha fallecido esta misma mañana. Desde el equipo de Radiolé queremos homenajearle repasando sus mejores momentos.

Recordamos la voz y el flamenco indiscutible del cantaor

El cantaor flamenco nos ha dejado hoy a a los 93 años. Nacido la localidad cordobesa de Puente Genil, Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito‘, creció en una gran y humilde familia de ocho hermanos, en la que el flamenco estaba muy presente.

Su abuelo «Juanillo el Cantaor» ya se dedicaba al cante y fue un espejo donde mirarse. Raíces flamencas le marcaron desde bien pequeño y que le han acompañado siempre en su carrera profesional. Entre tablaos y teatros, el talento indiscutible de ‘Fosforito‘ fue forjándose año tras año, hasta convertirse en uno de los grandes cantaores del flamenco español.

Con trabajo y esfuerzo, ‘Fosforito‘ se ganó un gran lugar en el mundo flamenco. Su querida Andalucía, nuestro país al completo y el ámbito internacional. Todos mostraron su cariño y respeto al cantaor con su música y su espectacular voz.

Una larga discografía y que Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito‘ nos deja como uno de los mayores embajadores del flamenco andaluz. Casi 500 piezas musicales que han formado parte de su vida profesional y personal, recogidas en más de treinta discos durante todos estos años.

Tangos, bulerías y flamenco puro de raza que el cantaor ha llevado siempre por bandera. El género del flamenco y sus palos han sonado en su voz durante más de cincuenta años y nos ha permitido escuchar a ‘Fosforito‘ en esta verdadera joya musical.

@queflamenco Fosforito – A nadie cuentes tus penas (Tangos) #fosforito #tangos #puentegenil #cordoba #malaga #flamenco #andalucia #guitarra #live #guitar #amigos #fiesta #gitano #cultura #españa #spain #cante #musica #spanishmusic #guitarrista #sentir #arte #guitar #spanishguitar #spanishmusic #queflamenco ♬ sonido original – CARLOS GARCÍA

‘Fosforito’ recibió el máximo galardón del arte flamenco

Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito‘ ha recibido numerosos premios por su gran voz como cantaor flamenco. Premios y reconocimientos que han llegado durante toda su carrera y que vieron como culminaban en el máximo galardón del arte flamenco: la V Llave de Oro del Cante que le otorgó la institución gubernamental andaluza.

Esta mañana en Café Olé, hemos conocido esta triste noticia y desde todo el equipo de Radiolé hemos querido recordarle como se merece. Como uno de los grandes cantaores del flamenco y que deja una huella imborrable en la historia de la música española.

Para más información, no dudes en consultar nuestras redes sociales oficiales de Radiolé en IGX y FB. ¡Te esperamos!

MÁS SOBRE: