Diana Navarro

Diana Navarro. Foto cedida

Diana Navarro canta contra la violencia machista

Redacción Radiolé

Hoy, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la artista malagueña Diana Navarro estrena su nuevo tema y videoclip titulado “LA CELDA”, una obra que busca acompañar y apoyar una de las principales luchas de la sociedad actual.

El lanzamiento se presentó el pasado domingo en exclusiva en el Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA), en un acto que contó con la presencia de autoridades y medios. La jornada incluyó la presentación oficial, un encuentro con la artista, el estreno del videoclip y una emotiva actuación en directo.

Diana Navarro: «LA CELDA»

“LA CELDA” pretende ser más que una canción. Con un mensaje crudo y basándose en una historia real, Diana Navarro busca estremecer al público y llevar a cabo una denuncia valiente y necesaria.

La artista hace uso de su herramienta más potente, la voz, para transmitir a su público que cree fehacientemente en que el silencio nunca debe ser una opción ante la violencia machista.

Este estreno completa la trilogía reivindicativa que Diana comenzó con los temas “Los niños no” y “El Perdón”, tres historias que abordan heridas sociales, invitando a la reflexión y a la acción: «Tres historias. Tres heridas. Tres verdades».

El videoclip estará disponible hoy 25 de noviembre, a las 20:00h en el canal oficial de YouTube de Diana Navarro.

Más allá de la música

La música es una herramienta de gran valor para sentirnos identificados e identificadas. Sin embargo, ante situaciones de peligro, debemos pedir ayuda.

En España, el servicio 016 ofrece atención gratuita y confidencial para víctimas de violencia de género, disponible las 24 horas del día y en múltiples idiomas. Proporciona información, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico, sin dejar rastro en la factura telefónica.

Además, existe el Servicio Atenpro de teleasistencia para mujeres en riesgo, así como recursos de acogida, asistencia social y apoyo policial gestionados por las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Ante cualquier emergencia, también se puede llamar al 112. Estos servicios están diseñados para ofrecer protección integral y acompañamiento en todo el proceso de salida de la violencia.