Sara Montiel

El mejor disco de Sara Montiel según Joaquín Hurtado

Encarna Cantos

El nombre de Sara Montiel es uno de esos que, cuando se aprenden, ya nunca se olvidan. Hace ya más de diez años que la manchega ya no está entre nosotros. Sin embargo, su manera de interpretar y el recuerdo de aquellos ojos que se clavaban como uñas de gato se han quedado en este mundo para siempre.

Entre todos aquellos que seguimos teniéndola presente y escuchando su voz está nuestro querido Joaquín Hurtado. ¿Quieres saber qué disco de Saritísima escogería él si solo pudiera quedarse con uno? ¡Te lo contamos!

Con su puro en portada

Si hay un elemento que nos hace pensar en la de Campo de Criptana, es sin duda el puro con el que Sara posaba. ¿Que quién le enseñó a fumarlo? ¡Ni más ni menos que el mismísimo Ernest Hemingway!

Como bien dijo ella en alguna ocasión, tenemos claro que «Sara Montiel sin su puro hubiera seguido siendo Sara Montiel». Sin embargo, este característico acompañante suyo nos sirve para darte una pista sobre cuál es el mejor disco de la artista según Joaquín Hurtado. Y es que… ¡Sara aparece fumando un puro en la portada!

Purísimo Sara

María Antonia Abad Alejandra Vicente Elpidia Isidora Abad Fernández – Sara Montiel – grabó alrededor de 30 discos en sus 67 años de carrera artística. La manchega más internacional de su tiempo debutó en el cine en los años 40, siendo a la vez una adolescente inexperta y una mujer con un objetivo definido: triunfar en el mundo del espectáculo.

Más de cuatro décadas tuvieron que pasar desde sus inicios hasta que vio la luz el álbum que Joaquín Hurtado elegiría entre todos los que llevan el sello de la Montiel. Fue concretamente en el año 1988 cuando escuchamos por vez primera «Purísimo Sara», un trabajo con temas firmados por figuras de la talla de Gurruchaga o José María Cano.

¿Te ha gustado descubrir un poco más de la discoteca de Joaquín Hurtado? ¿Cuál es tu disco favorito de la Montiel? ¡Atento a nuestras redes socialesIGX y FB! Y, para escuchar tus canciones favoritas de tus artistas favoritos, ¡no te despegues de la radio!

MÁS SOBRE: