Antes de partir hacía las Vegas para asistir a la gala de los Latin Grammy 2025, en los que están nominadas por cuarta vez, Las Migas hacen parada en Barcelona, la ciudad que las vio nacer como grupo.
Marta, Alicia, Paula y Laura empezaron el año publicando Flamencas, una mirada al flamenco de siempre con espíritu moderno y poderoso. Y es que este cuarteto de mujeres empoderadas sabe mirar al futuro, viviendo el presente y bebiendo del pasado.
Convertidas en una de las bandas más internacionales de nuestro país, este cuarteto de artistas ha destacado siempre por su valentía y su honestidad encima del escenario.
Girando desde el mes de enero con este último disco, se preparan para un final de gira que les llevará a Valencia, A Coruña, Cuenca, y Barcelona, el 20 de noviembre, donde les espera el Palau de la Música Catalana. Un concierto que traerá sorpresas sobre el escenario, como ya ocurrió en su última cita en Sevilla. Para la ocasión, Las Migas, contaran con el músico Macaco entre otros invitados.
Para la banda, cada concierto es único, y lo adaptan a cada lugar que visitan, haciendo de su espectáculo una experiencia única que ya se ha podido disfrutar en más de 50 países del mundo.
Así nos lo han contado en la siguiente entrevista:
Las Migas viven estos días con la ilusión de conseguir su segundo Latin Grammy. En 2022 obtuvieron el reconocimiento a mejor álbum de música flamenca por el disco Libres. En aquella ocasión no asistieron a la gala y recibieron la noticia viéndola en directo desde el sofá de casa de una de sus componentes. «En el sofá de Marta se estaba muy bien, pero este año y siendo la cuarta vez que nos nominan, queremos vivirlo en primera persona», afirma Alicia.
Navidad con Las Migas
Siguiendo la estela de otros artistas flamencos, que le cantan a la Navidad, Las Migas, lo hacen por primera vez este año. «Una propuesta que recibimos con mucha ilusión porque nosotras procedemos de Andalucía, Cataluña y Madrid y en nuestras casas los villancicos flamencos han formado parte de nuestras vidas desde pequeñas». El tema es un popurrí en el que reinterpretan algunos de los temas más emblemáticos de la tradición navideña española.
Así ha llegado a la otra orilla del Atlántico, el nuevo tema navideño de Las Migas.