María Peláe

Getty

Las nostálgicas palabras de María Peláe: «todo lo que se aprende, se aplica»

Víctor Castilla

La malagueña María Peláe ha compartido un vídeo en sus redes sociales sobre cómo aprendió a tocar un instrumento de lo más tropical. Un claro ejemplo de como todo lo aprendido en el pasado le es útil en el presente. Te lo contamos.

María Peláe incluye las pailas en sus directos

A nuestra querida artista María Peláe la hemos visto últimamente tocar un instrumento desconocido para muchos en sus conciertos. Actuaciones en directo en las que está presentando por diferentes puntos de nuestro país su último álbum El Evangelio. En una de las más recientes, la hemos visto como se ha posicionado junto a sus compañeros músicos, tocando con sus propias manos las pailas.

Este instrumento de percusión es un tipo de timbal originario de Cuba al que María Peláe tuvo el honor y el desafío de aprenderlo a tocar en una semana. Todo empezó hace tres años durante su participación en un programa de televisión, en el que tuvo que imitar la actuación en directo de la artista internacional Emily Estefan, hija de la gran Gloria Estefan.

Una actuación en la que interpretaba el éxito tropical latino ‘Mi tierra’ y la salsa ‘Oye mi canto’. Todo ello, junto con una parte instrumental en la que María Peláe debía tocar las pailas en riguroso directo. Un aprendizaje que le ha servido años después para su carrera como solista y en el que ella misma se ha hecho eco desde la nostalgia en sus redes sociales.

La malagueña te enseña lo momentos previos de sus conciertos

María Peláe también ha querido compartir con todos vosotros las rutinas y las cosas que hace antes de subirse al escenario. Momentos de risas y diversión junto a los suyos que le sirven a la artista malagueña para liberar tensiones y concentrarse de cara a su inminente concierto.

¿Qué te parece que nuestra querida María Peláe incluya las pailas en sus conciertos? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales en IGX y FB y sigue escuchando la mejor radio: Radiolé. ¡Te esperamos!

MÁS SOBRE: