Hoy es el Día Internacional de la Mujer y en Café Olé no queríamos perdérnoslo. Este año, el señalado 8M cae en fin de semana, pero eso no ha impedido que los pipiolos y pipiolas hablemos de un tema tan importante durante esta semana.
Junto a nuestro querido Lezaun, hemos vivido unos días cargados de la música que más nos gusta, como siempre. Sin embargo, nuestra querida Lucrecia ha sido la encargada de poner especialmente en valor la música con voz de mujer. Ella ha querido guiarnos en un recorrido musical que ha pasado por todas las grandes figuras femeninas de la salsa, recordando su talento, su lucha y su legado.
Desde la inigualable Celia Cruz, con su fuerza arrolladora y su inolvidable “¡Azúcar!”, hasta la intensidad y sentimiento de La India, pasando por la propia Lucrecia, quien con su voz y carisma ha demostrado que la salsa tiene nombre de mujer. En esta jornada tan especial, hemos recordado cómo estas artistas rompieron barreras y abrieron camino en un mundo que, durante muchos años, estuvo dominado por los hombres.
El 8 de marzo no es solo un día para celebrar, sino también para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de seguir avanzando hacia la igualdad. La música, como reflejo de la vida, también ha sido testigo de estos cambios, y en Café Olé hemos querido rendir homenaje a todas esas mujeres que, con su trabajo, su valentía y su arte han inspirado y empoderado a generaciones enteras.
Si te perdiste esta sección especial o simplemente quieres revivirla, recuerda que puedes escuchar el podcast de Café Olé y disfrutar nuevamente de las palabras y la selección musical de Lucrecia. Y, por supuesto, te esperamos el lunes, de 7:00 a 12:00 de la mañana… ¡Con un café calientico! Mientras tanto, puedes disfrutar de nuestro contenido exclusivo, cada día, en Instagram, X y Facebook .