Encarnita Polo

Nuestro adiós a Encarnita Polo, la coplera yeyé

Encarna Cantos

Hoy en Café Olé, Alberto Lezaun ha querido hablar en directo sobre una de las noticias más impactantes del fin de semana. El pasado viernes conocíamos el fallecimiento de Encarnita Polo, conocida por aquel ‘Paco, Paco, Paco’ que todos hemos cantado.

Romper moldes a golpe de minifalda

Encarnación Polo Oliva, figura reconocida del pop folclórico y la copla de los 60 y 70, vivía en una residencia de mayores en la provincia de Ávila. Fue allí donde la artista fue presuntamente asesinada por otro usuario del centro, que se encuentra ya bajo custodia policial.

Al conocer los sucesos, Joaquín Hurtado expresó su tristeza por lo ocurrido a través de sus redes sociales: «Un triste final para una mujer que recordaré siempre», escribía. Joaquín, que conoció a Encarnita personalmente, quiso poner en valor el papel y el legado de la artista, así como su inolvidable carisma.

A pesar del impacto que ha supuesto la noticia tanto para sus seguidores como para la industria, en Café Olé hemos querido poner el foco en la importancia de su legado y su papel en la música. Sin duda, esta mañana era un buen momento para que todos los pipiolos y pipiolas cantasen en casa aquel ‘Paco, Paco, Paco’ que a todos nos ha hecho sonreír y bailar alguna vez.

«Encarnita», como era por todos conocida, fue mucho más que cantante. Con su flequillo y su minifalda, rompió los moldes de la copla y se enfrentó a los rígidos parámetros morales de la dictadura española. Por eso y por tantas otras cosas, Encarnita Polo quedará para siempre en nuestra memoria, además de en nuestra discoteca.

Vuelve a escucharlo

¿Te has perdido el homenaje que Alberto Lezaun ha querido dedicar a Encarnita Polo? ¿Quieres escuchar de nuevo la llamada de la pipiola a la que Joaquín Hurtado siempre le ponía una canción de la artista? Puedes volver a escuchar el programa de hoy al completo en el podcast de Café Olé, disponible en nuestra web y en nuestra APP gratuita.

Recuerda que Alberto Lezaun te espera mañana a las 07:00H, puntual como siempre, ¡en Café Olé!