«Tengo un cáncer. Tengo un poco de miedo pero también la certeza de que todo saldrá bien».
Hace 14 años que conozco a Joaquín Hurtado, 11 años los hemos pasado en un estudio de radio haciendo la locura más bonita que hemos hecho jamás: Nuestro Café Olé.
Cuatro horas al día, veinte horas a la semana durante 11 años. Más viajes, más conversaciones de teléfono, más whatsapp, más… más todo.
Nos hemos reído hasta tener que cortar los micrófonos en directo sin poder ni siquiera avisar al oyente que estaba en antena. Lo mismo pero con lágrimas. Nos hemos contado los secretos más bestias y además las cosas más absurdas que nos pasaban en nuestro día a día.
Seguro que si ahora Joaquín leyese: “¿Dónde está el dinero?” o «PA YA SA» se hartaría de reír. Y solo lo haría él porque nadie más podría entenderlo.
Sentarme hoy a escribir lo que me toca me cuesta horrores. Vivirlo tampoco es fácil pero cuando lo ves por escrito todo se hace más real. Por eso he decidido hacerlo de esta manera. De otra ni sé hacerlo, ni me sale.
Durante los 11 años de Café Olé, todos los días sin falta, repetíamos a los pipiolos y pipiolas que compartían sus historias más duras con nosotros que “al final todo sale bien”. Ahora nos toca hacer nuestra esta frase porque, entre otras cosas, tenemos la certeza de que así será. “Al final todo sale bien, y si no sale bien es que no es el final”. Por ahora estamos en este punto.
El miércoles Joaquín compartió en sus redes sociales su diagnóstico:
Comienza un camino que no tenía pensado recorrer, pero llevo zapatillas reforzadas y una alta dosis de positividad. Cuando parece que el universo se pone en tu contra siempre aparecen las almas que te protegen y, por encima de todo, la ciencia.
Hoy es el día en que me he lanzado a contarlo. Tengo un cáncer, y se llama así, no hay porqué darle otro nombre. Tengo un poco de miedo pero también, no la esperanza, sino la certeza de que todo saldrá bien.
Padecer esta enfermedad no te convierte en un ser inanimado o distinto al resto. Sigo mi vida normal, sigo trabajando y ¡sigo viviendo! y eso también es parte del proceso.
Mucha fuerza a quienes estéis pasando por algo similar, no estáis solos, ya tenéis uno más con quien contar. Llegarán las buenas noticias y las compartiré con todos ❤️.
El principio del fin empieza ya, esto sí que lo sabemos. La certeza de que, en unos meses, será solo una experiencia de vida más, también. Si algo tenemos claro todos los estamos con él es que haremos lo imposible para que este proceso tenga muchos buenos recuerdos y que, cuando eche la vista atrás, solo vea amor, cariño y buenos momentos. Los malos serán tan pocos y tan pequeños que desaparecerán con la primera ola de agosto.
Te queremos, Joaquín Hurtado. Te queremos mucho. Acuérdate: Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final.
Marta.
MÁS SOBRE: