Artículo
Pepa Flores / GEtty

Pepa Flores / GEtty

¡’Estando Contigo’ nos sentimos felices!: Pepa Flores cumple 78 años

Encarna Cantos

Hoy en Café Olé, Alberto Lezaun ha vuelto a consultar su objeto favorito del estudio… ¡El calendario de cumpleaños! Esta mañana no podía acabar sin que nuestro navarro se acordase del aniversario del nacimiento del que fue todo un icono de los sesenta y los setenta en España: la mismísima Pepa Flores.

Hace más de cuarenta años desde el día en que la mujer que todo el país conoció como «Marisol» decidió desaparecer de la escena pública.

Sin embargo, esta mañana hemos querido celebrar un sentimiento que todos compartimos. A pesar de que pasen las décadas, la voz y el recuerdo de Josefa Flores González nos sigue poniendo los pelos de punta y el ‘Corazón Contento’.

Pepa Flores González fue «descubierta» en 1959  durante un viaje a Madrid con su grupo de Coros y Danzas

«No quiero ser Marisol, quiero ser Pepa Flores»

Corría el año 1985 cuando la artista pronunció una frase tan impactante como indeseada por el público: «No quiero ser Marisol, quiero ser Pepa Flores».

Cantante, actriz, fenómeno de masas. Cuando decidió retirarse, a sus treinta y siete años, la que fue por todos aclamada como «Marisol» ya lo había hecho todo. Alrededor de 20 películas, 30 canciones y una portada de la ya extinta Interviú que dejó al país con la boca abierta.

Su influencia llegaría a la moda flamenca. El «traje Marisol» se caracterizaba por tener una largura menor de lo habitual.

En tiempos del destape, el desnudo de Pepa Flores sorprendió más por su significado que por la mera imagen de sus pechos al descubierto.

Con aquella estampa, publicada tan solo 10 meses después de la muerte de Francisco Franco, Flores hacía una potente declaración de intenciones: la malagueña pensaba ya en dejar atrás la inocencia y el carácter angelical de «niña prodigio» que la industria le había adjudicado.

Tras la caída de la dictadura franquista, Pepa Flores se afilió al Partido Comunista Español.

Si con poco más de diez años Pepa se vio sometida a una bestial remodelación impulsada por Manuel Goyanes, su descubridor, la mujer de carácter firme en la que se había convertido a pesar de la rinoplastia infantil y los tintes rubios en el pelo ansiaba ya recuperar su identidad original, así como conquistar una libertad que nunca había disfrutado.

Más Café Olé

¿Te has perdido el pequeño homenaje de Alberto Lezaun y sus pipiolos a nuestra querida Pepa Flores? Descarga nuestra APP gratuita y disfruta de nuestro programa estés donde estés, ¡y a cualquier hora!

Volvemos mañana, puntuales a las 07:00H y hasta las 12:00H… ¡Con mucho más Café Olé!