Noticia

Clara Montes regresa con “Kalima”: la puesta de largo, el 22 de Mayo en los Teatros del Canal de Madrid

12/05/2021, a las 12:04

Clara Montes regresa con “Kalima”, el primer single de su nuevo álbum. La artista dará un concierto el 22 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid, un espectáculo en el que interpretará algunos de los temas que formarán parte de su nuevo álbum y muchos de sus éxitos de siempre.

Clara Montes tiene nuevo disco, “Retratos”, el primero en cuatro años, y “Kalima” es su primer single. Una canción que habla de realidad y esperanza, que nos cuenta la historia de una mujer llamada Kalima, que llega del sur, como el famoso viento y que, de alguna manera, representa a todos los migrantes. Una mujer que, a pesar de “haber cruzado medio mundo” en busca de un futuro mejor, mantiene la alegría y la sonrisa.

En palabras de la propia Clara: “las mujeres son las que más sufren en estas migraciones y Kalima es la esperanza de un mundo mejor para todos ellos”.

Este single es el primer adelanto de “Retratos”, el nuevo disco de Clara Montes, que llegará tras el verano, y que será una colección de canciones escritas y compuestas por la propia artista, con letras inspiradas en historias que ella ha visto y sentido. Historias que la han conmovido, y que nos ha querido contar.

 

 

La canción, con Melón Jiménez a la guitarra, nos traslada directamente a las playas de Cádiz y cuenta con ese aire de canción flamenca que tanto define a Clara Montes, lo que unido a su personalísima voz le han valido para ganarse el reconocimiento y el respeto del público y de otros artistas, tanto en España como en otros países.

“Retratos es el disco más personal que he hecho nunca. Producido, escrito y compuesto por mí, serán once canciones, once retratos de vida, que no pretenden ser una reflexión de nada, ni tampoco una protesta, solamente un cantar y un contar, como los trovadores y juglares de otra época, pero contando historias de hoy, dándole voz a lo que ocurre tras mi ventana”, explica Clara Montes.

“Kalima” está ya disponible en las principales plataformas digitales.

Una cita con el directo de Cara Montes en Madrid

El próximo 22 de mayo, a las 20:30 en los Teatros del Canal de Madrid, Clara Montes ofrecerá un adelanto de su nuevo disco, un espectáculo en el que interpretará algunos de los temas de “Retratos”, pero en el que también repasará muchos de sus éxitos de siempre.

Junto a Clara estarán Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía, a la guitarra, Rafael Domínguez al chelo y Bandolero a la percusión.

Las entradas ya están disponibles en la web de los Teatros del Canal.

Sobre Clara Montes

Clara Montes nace en Madrid, aunque de origen gaditano. Desde muy pequeña y en su adolescencia recibió una sólida formación musical, sobre todo relacionada con el flamenco, primero a través de su padre, y posteriormente recibiendo clases de guitarra de Ramon Montoya y del compositor, profesor y concertista Andrés Batista. Formándose en solfeo, armonía y canto en varias escuelas de Madrid y Buenos Aires.

Exquisita y versátil cantante, actriz y compositora que ya tiene en su haber once discos editados. También ha compuesto para bandas sonoras de películas, teatro, y documentales. En 1998 grabó su primer trabajo en solitario cantando doce poemas de Antonio Gala, álbum con el que ganó el Premio de la Música.

A partir de ahí, su inquietud e incansable interés en la investigación de nuevas y viejas músicas y potencialidades sonoras, unidos al respeto y el conocimiento profundo que profesa hacia el flamenco y la copla, le ha llevado a explorar todos los ángulos posibles de la música, convirtiéndola en una creadora que innova en la canción, pero que mantiene las raíces de lo más profundo y arraigado de lo flamenco añadiendo le todo lo que sea auténtico y música de raíz.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.