Cantante, compositor y músico sevillano, hijo de extremeños, desde muy pequeño sintió gran curiosidad por la música. A los 14 años escribió su primera canción, y a partir de ese momento, no paró de componer: “Cuando era pequeño tenía una sensibilidad especial que me obligaba a escribir todas las cosas que vivía, no podía parar”. Un poco más tarde conoció a un gran amigo, José Luis Muñoz, la persona que le ayudó a dar sus primeros pasos y a grabar sus primeras maquetas ejerciendo de manager. En diciembre de 2004 ofrece su primer concierto en la Sala Q de Sevilla y posteriormente participa en diferentes festivales cantando al piano. Cuando conoce a Alejandro Romero, pianista y arreglista, empiezan a trabajar juntos.
Después de formar parte del proyecto ‘Un domingo cualquiera’ junto a otros artistas y grupos sevillanos, en 2011 Jesús Giles se consagra cuando actúa en el Teatro Central de Sevilla y se agotan las 500 localidades en pocas horas.
En marzo de 2013 publica su primer álbum, “Todo llega”. Es un disco variado, con diferentes matices, pero sin dejar de lado el pop español actual. Sus diez canciones son un reflejo de su trayectoria musical y, además de tratar el amor, también hay crítica social. El primer single es “El vestido”.
2013