Noticia

Andalucía ‘quiere’ a Alba Molina

07/11/2008, a las 18:17

La cantante sevillana Alba Molina ha sido elegida para tomar el relevo a LaMari, de Chambao, que desde hace cuatro años viene poniendo la voz y la música a los anuncios televisivos de la campaña de la Junta de Andalucía bajo el lema “Andalucía te quiere”.

Alba recoge el testigo con una versión de la canción “No puedo quitar mis ojos de ti”, que suena de fondo desde el 31 de octubre de este año en los anuncios que la Junta ha ido insertando en televisión.

El tema, compuesto por Bob Crewe y Bob Gaudio e interpretado por la andaluza Alba Molina, es una canción «universal, contagiosa e inolvidable, que simboliza la cercanía y la diversidad de Andalucía», asegura el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso.

La artista prepara actualmente su vuelta a los escenarios junto a Andreas Lutz, integrante de la banda andaluza O’funk’illo, en un disco que verá la luz a principios de 2009.

Trayectoria musical

Alba Molina, hija de Lole y Manuel, tiene a sus espaldas una larga carrera musical y como modelo y presentadora. En 1996 grabó en el estudio de su padre su primer disco, “Despacito”, al que siguió el homónimo “Alba Molina”.

Además, la cantante ha colaborado en la banda sonora de la película “Sobreviviré” (1999), y en el disco “Noches de Bohemia” junto a Navajita Plateá, y ha compartido escenario durante toda su trayectoria musical con los más grandes, entre los que están sus propios padres (de cuya madre Lole dicen que ha heredado el estilo y la voz).

Ya en 2002 forma junto a sus amigas Aurora y Vicky el grupo de fusión Las Niñas, con el que editan los discos “Ojú” y “Savia Negra”, que serían premiados en numerosas ocasiones y recibirían un disco de oro por la calidad de este proyecto que aúna hip-hop, soul y flamenco.

Alba también destaca por haber presentado espacios en televisión en programas como “Las 1001 noches” en Canal 2 Andalucía junto a sus compañeras de grupo, y por haber acaparado portadas como modelo en las revistas ‘FHM’, ‘Si7te’ o ‘DT’, entre otras.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.