Fotogalería

Javier Limón dirige el musical “Enamorados Anónimos”, un homenaje a la copla

24/09/2008, a las 13:52

Javier Limón dirige «Enamorados Anónimos» y cuenta, entre sus protagonistas, con Alba Flores, hija de Antonio, nieta de Lola y sobrina de Lolita y Rosario.

El espectáculo, que se estrena el próximo 16 de Ocubre en el madrileño Teatro Rialto, tiene el objetivo de contar una historia actual “con la copla de principios de siglo y no las horteradas de los años 80” puntualiza Limón. José María Cámara comenta que el espectáculo está dirigido a un público amplio y no sólo al de musicales.

Paco de Lucía para abrir el musical

“Enamorados Anónimos” se abre con la guitarra de Paco de Lucía interpretando el clásico “Romance de valentía”, que popularizó en su día Concha Piquer. Además de coplas populares como “La bien pagá”, “La Zarzamora” o “María de la O”. Limón ha destacado, por ejemplo, «Las cosas del querer». También hay canciones de Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat (llevadas al terreno de la copla). El propio Javier Limón firma dos temas inéditos.

“La historia avanza a través de grandes coplas clásicas españolas como base musical pero a las que les hemos dado un toque más contemporáneo, así como a través de algunas de mis composiciones originales y de canciones extranjeras a las que se les ha buscado dar un enfoque coplero”, cuenta el productor, según Europa Press.

En el también llamado “musical de la copla” participa un elenco de 17 jóvenes intérpretes, diez músicos y doce bailarines, entre los que se encuentra Alba Flores, (en el papel de Carla) que se encarga de cantar “Y sin embargo te quiero”.

Blanca Li es la directora de escena, y el argumento principal ha sido ideado por David Serrano, Daniel Sánchez Arévalo, Fernando Castets y Olga Iglesias. Blanca reconoce que «me gusta mezclar los estilos». Los productores son Ángel Suarez y José María Cámara, los mismos de “Hoy no me puedo levantar”.

CONTENIDO PATROCINADO
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U

Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.